La mejor página para descargar los firmwares originales de Android

Uno de los elementos en más interesantes en los móviles Android son las ROMs. Con ella se accede a multitud de modificaciones a unos niveles que pocas veces se ven el teléfonos, pero para instalarlas se requieren ciertos conocimientos.

Realmente se requieren ciertos conocimientos y sobre todo tener los archivos que necesites, esto es algo más o menos sencillo, pero en algunas ocasiones se vuelve demasiado complejo cuando buscamos los firmwares originales, es decir, los que usan los fabricantes en los modelos que salen de fábrica.

Si instalamos una ROM y por cualquier detalle queremos revertir la instalación de esta, debemos tener a la mano el firmware original, pero tranquilos, el último proyecto de Chainfire nos facilita esta tarea.

Por varios años el desarrollador, que es muy conocido en la comunidad Android, ha recopilado los archivos de fábrica de muchos dispositivos. Ahora ha decidido crear una página web para buscar y descargar los firmwares que necesite.

La página se llama Firmware.mobi y es un proyecto muy simple pero demasiado útil. Solo entramos la página, buscamos nuestro dispositivo, seguimos unos sencillos pasos que se nos indica y descargamos el firmware para regresar a la versión stock que tenía de fábrica nuestro smartphone.

Este gran proyecto nació dentro de XDA y es por ellos que no es de sorprenderse al ver la opción, mediante Dropbox, con la cual podemos enviar un firmware que no se encuentra en la lista. Con esto Chainfire podrá extender aún más su catálogo.

De momento sólo tenemos una versión de escritorio y la versión móvil nos enviará a esta, aunque podemos decir que no ha dado problemas al usarla en un dispositivo Android. Ya se esta trabajando en una aplicación para los smartphones, lo que resulta algo verdaderamente útil si buscamos con frecuencia este tipo de archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *