La Estación Espacial Tiangong-1 se estrellará contra la Tierra en los próximos meses

Comparte

La Estación Espacial China Tiangong-1 posee un peso de 8.5 toneladas y se estrellara en la Tierra mucho antes de lo previsto, pues según el diario The Guardian, la descomposición de su órbita ha acelerado su descenso al planeta y se espera que ahora se estrelle en los próximos meses.

Actualmente, la Estación Espacial está por debajo de los 300 kilómetros de altura, pues cuando toque la atmósfera esta se quemara pero las partes de menor tamaño, las cuales son de hasta 100 kilogramos, terminarán tocando la superficie terrestre. Debido a que no tiene una órbita, los astrofísicos no son capaces de determinar ni por donde entrará la estación o en donde impactarán los restos.

Algo similar fue en el año 2001 cuando la Estación Espacial rusa, conocida como MIR, impacto en la tierra, desintegrándose en la atmósfera y el resto de piezas cayeron sobre el océano Pacífico. La Estación Tiangong-1 fue lanzada en el 2011 y fue utilizada para misiones tripuladas y no tripuladas, pero fue en septiembre del año pasado cuando se confirmó que se encontraba en curso de impacto con la Tierra teniendo fecha de impacto en abril de 2018.

¿Qué piensas acerca de esto? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario