banner de consentimiento

La ESRB introduce una nueva etiqueta para indicar la presencia de microtransacciones en juegos

Comparte

El sistema de clasificación por edades de Estados Unidos conocido como ESRB, ahora ha creado una nueva etiqueta para ser colocada en las carátulas de los videojuegos y mostrar uno de los puntos que ha dado mucho de que hablar recientemente, las microtransacciones y las compras de cajas de botín.

Todo esto se ha formado en torno a las cajas de botín, generando una batalla en la cual los organismos denominaron al sistema de micropagos como un juego de azar peligroso y adictivo, por lo que la ESRB ha tomado la decisión de que los videojuegos que estén equipados con estas microtransacciones sean etiquetados. Esta nueva etiqueta aún se desconoce sobre cómo vaya a ser su símbolo gráfico pero se espera que sea muy similar a los ya empleados con la única diferencia de que dicha clasificación no afectará directamente la edad.

La mayoría de padres desconocen lo que son las cajas de botín, y aquellos que lo creen realmente no lo entienden. Es importante para nosotros no insistir en las cajas de botín, sino también en otras transacciones dentro del juego. Los padres necesitan una información simple. No podemos desbordar con muchos detalles. Debemos ser claros, concisos y hacerlo sencillo par ellos. No hemos visto que los padres diferencien entre estos tipos de mecánicas. Quieren saber si podría haber algo en el juego en el que puedan gastar dinero

¿Qué te parece esta idea por parte de la ESRB? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario