La compañía líder en Asia no es Apple. Conocela tu mismo.

Comparte

El sector de los smartphones es uno de los más competitivos hoy en día, es en este donde se encuentran demasiados fabricantes peleando por tener el primer lugar de la clasificación. Lo bello de esta rivalidad es que en cada territorio varia el líder, es decir, en el continente asiático no se cumple lo que suponen la mayoría de los usuarios.

Esta vez nos centraremos en el continente asiático, un terreno en donde las compañías más conocidas en este sector pierden un poco la batalla, ya que existe un fabricante que supera a todas las demás y sin embargo no es muy conocido por los usuarios.

Sabemos que muchos piensan en nombres muy famosos como Apple, Samsung, LG e incluso Xiaomi, pero lamentamos decirles que Xiaomi no es el líder en Asia, y no solo eso, sino que le queda demasiado para serlo. La marca líder en este continente es una marca que arrasa con todas las conocidas, ¿quieres saber de quien se trata?

Oppo, una compañía que supera a todas en Asia

Pues si, Oppo es la empresa dominante en Asia, ya que es la que más dispositivos vende en este continente. Se encuentra por encima de Apple, Samsung y Xiaomi, lo cual hace que se posicione en la primera posición de forma firme y que aun nadie puede hacerle frente.

Ya aparecieron los datos para el tercer trimestre de este año y en ellos podemos observar las cinco primeras posiciones de la clasificación. Como podemos notar en la tabla anterior, el mercado es dominado por Oppo con un 18,9%, en segundo y tercer lugar se encuentran Huawei y Vivo con un asombroso 18,6%.

Xiaomi, el gigante de China se encuentra en el cuarto puesto con un 13,8%, por lo que se puede decir que esta bastante alejado del liderato. Por último, y para sorpresa de muchos, Apple se queda con la penosa cantidad de 10% alejandose de dominar el territorio asiático, y como observamos, Samsung ni siquiera es mencionado en las cinco primeras posiciones.

De cualquier forma, podemos ver que todas las compañías han elevado sus porcentajes respecto al mismo trimestre del año pasado, lo que se traduce en un incremento de las ventas en este territorio, lo que es realmente positivo para todas ellas.

Deja un comentario