Kotlin un lenguaje usado en Android que superaría a Java a finales de 2018

Kotlin fue presentado en la conferencia Google I/O 2017, con este lenguaje el monstruo de Mountain View piensa sustituir a Java.Usar

Usar Kotlin no supone poner punto final a Java, ya que si se mira desde el punto de vista tecnológico, el primero es apoyado fuertemente por el segundo. Kotlin es capaz de realizar “más o menos”, lo que la cantidad de código escrito disminuye, mejora la productividad del programador y los programas se hacen más fácil de leer, lo que resulta en una supervisión más sencilla. Se cree que uno de los motivos por los que Google eligió a Kotlin es porque su implementación oficial esta publicada bajo Apache 2.0.

La inclusión de Kotlin como un lenguaje de programación oficial para Android puede ser la respuesta al Swift de Apple, esta implementación principal también es Open Source y su propósito es mejorar la productividad de los programadores que laboran con Objetive-C.

Después de realizar un resumen de los orígenes y propósitos, solo resta preguntarse si Kotlin cuenta con posibilidades de transformarse en el lenguaje de programación más usado si se piensa desarrollar en Android. Un informe publicado por Realm, la adopción de Kotlin es bastante rápida y puede superar a Java a finales de 2018, pero lo cierto es que esto no quiere decir que Java sea desterrado.

Realm es demasiado optimista respecto al futuro de Kotlin, ya que el informe dice:

Dentro de poco, los desarrolladores de Android que no tengan habilidades con Kotlin estarán en riesgo de ser vistos como dinosaurios.

Lo que esto quiere decir es que si los desarrolladores se anclan a Java correne l riesgo de quedar obsoletos, por lo que las posibilidades de obtener un puesto de trabajo como desarrollador Android se reduzca debido a que se exige la tecnología más reciente entre los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *