¡John Giannandrea el líder de inteligencia artificial de Google comenzará a trabajar para Apple!

Comparte

La inteligencia artificial (IA), es uno de los sectores que en la actualidad está en su verdadero punto, pues diferente compañia de tecnología están invirtiendo recursos en investigaciones, su desarrollo, un ejemplo sería Siri, Google Assistant, Cortana, Alexa y Xiao AI.

A pesar de que Siri hace algunos año fue uno de los asistentes más populares, en la actualidad la situación a cambiado, pues es quizá el asistente virtual menos inteligente en comparación con las opciones de Microsoft, Amazon y Google, por está razón Apple ha decidido tomar cartas sobre el asunto.

Y al parecer esto ya es un hecho, pues la compañía ha anunciado la contratación de John Giannandrea, que hasta el pasado mes de febrero se desempeñó como jefe de inteligencia artificial y búsqueda de Google, pero que además es uno de los personajes más reconocidos en Silicon Valley en lo que respecta a inteligencia artificial.

La verdadera pregunta es: ¿Podrá John Giannandrea darle protagonismo nuevamente a Siri en un mercado tan competido? La respuesta es complicada, pero lo que sí es un hecho es que el ex ingeniero de Google puede aportar muchos conocimientos en las diferentes áreas de oportunidad del asistente de Apple.

Apple no ha mencionado públicamente cuál es el puesto y labores que tendrá su nuevo fichaje, y tampoco las mejoras que buscan obtener con Siri, aunque es casi un hecho que su objetivo en la compañía será fortalecer al asistente virtual para darle competencia a Google Assistant, Cortana y Alexa.

Sin embargo es probable que las primeras mejoras las veamos en los nuevos dispositivos de Apple, acompañados con la nueva versión de iOS.

 

Deja un comentario