iOS 12 estará centrado en la estabilidad

Comparte

Después de que Apple observará la baja aceptación que ha tenido iOS 11, ahora han decidido modificar su estrategia con iOS 12 para centrarse en ofrecer una buena experiencia a sus usuarios, por lo que no llegarán nuevas características en cantidad pero las que lo hagan lo harán de una forma pulida para ofrecer una buena experiencia al usuario.

El problema reside en que las empresas tienen que trabajar casi imposible para cumplir con una gran actualización cada año, y en consecuencia se ve afectada la calidad del sistema operativo debido a este ritmo de actualización. Desde que fue lanzado el iPhone, Apple ha mantenido una frecuencia anual de sus actualizaciones, con el objetivo de presentar novedades de hardware y software que sacara provecho de estas novedades.

Posteriormente el iPad se unió al conjunto de dispositivos iOS, con lo que se incrementó la complejidad del sistema operativo, y pese a esto la empresa de Cupertino fue capaz de mantener el ritmo de actualizaciones, aunque con iOS 11 la situación cambió, pues ha sido uno de los sistemas con menor aceptación. Por este motivo ahora la estrategia de Apple se enfoca a la misma técnica que usa Microsoft, pues aquello que no termine de estar pulido se presentará hasta la siguiente actualización. De esta manera, Apple actualizará iOS cada dos años para no sacrificar el rendimiento. Las nuevas versiones que verán este cambio son iOS 12 y macOS 10.14, las cuales son conocidas como Peace Liberty respectivamente y entre las novedades que se cree que llegarán están las siguientes:

  • Apps de terceros con un desarrollo común entre las plataformas de iPhone, iPad y Mac.
  • Posibilidad de incorporar Animoji durante una llamada de FaceTime.
  • Nueva app de Bolsa para el iPhone.
  • Mayor integración de Siri en las búsquedas.
  • Juegos de multijugador para las apps que aprovechan ARKit.
  • Rediseño de la interfaz para importar fotos al iPad.
  • Nuevos Animoji y una mejor gestión de los mismos, así como su llegada a un iPad nuevo aún por desvelar.

¿Qué piensas acerca del cambio de ritmo de actualizaciones para iOS? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario