Intel Experience Day llega por primera vez a México

Comparte

En esta ocasión y por primer vez en México se ha llevado ha cabo el Intel Experience Day (IED), el cual e un espacio destinado para la innovación y avances futuristas que marcarán el futuro de los nuevos estilos de vida para el mercado de nuestro país. Además de mostrar los avances de los procesadores Intel Core de octava generación, se llevaron a cabo demostraciones de las diversas tecnologías en las cuales el fabricante de chips se encuentra trabajando como pueden ser las innovaciones en PC gaming, vehículos autónomos, inteligencia artificial, drones, realidad virtual entre otras.

Con el pasar del tiempo y a medida de que el mundo se vuelve más tecnológico, los dispositivos móviles se consolidan como elementos vitales para llevar la conectividad al siguiente nivel para poder crear increíbles experiencias para el usuario final, y es por ello que en este sentido los procesadores de octava generación está preparada para el futuro, con equipos portátiles delgados y ligeros, así como los equipos 2 en 1, estos nuevos procesadores otorgan hasta un 40% más de desempeño comparado con la generación anterior y el doble si se le compara con una PC de hace 5 años. Al mismo tiempo cuentan con funciones impresionantes relacionados al apartado multimedia que mejoran la experiencia de la edición y visualización de vídeo 4K UHD, vídeo 360 grados y transmisión de contenido tipo premium con una duración de la batería de hasta 1 horas en una sola carga.

Por otra parte, la serie K de octava generación logran redefinir el desempeño convencional de la PC de escritorio, pues están diseñados para los usuarios entusiastas de los videojuegos, creadores de contenido y los fanáticos del overclocking, ya sea de un Intel Core i3, i5 o i7, son capaces de brindar un rendimiento superior para llevar experiencias de uso más rápidas, simples e inmersivas. Un ejemplo práctico de ello es el Intel Core i7-8700K, el cual ofrece una frecuencia de reloj máxima de 4.7 GHz y gracias a la tecnología Intel Turbo Boost 2.0, se vuelve potente para aplicaciones tipo multi hilo.

Al mismo tiempo, Intel presenta cuatro tendencias, las cuales revolucionarán aún más el mundo de las soluciones inteligentes:

1. Conducción autónoma: el automóvil del futuro

Como sabemos la conducción autónoma es ya una realidad tangible, y cada vez más empresas y fabricantes trabajan por desarrollar y comercializar innovaciones que ayuden a facilitar la adopción de vehículos autónomos. Un estudio realizado por Intel en conjunto con Strategy Analytics, llamado Economía de pasajeros, predice la trayectoria económica exitosa que pasará de $800 mil millones de dólares en 2035. De está manera conservadora, se podrían salvar 585000 vidas con la conducción autónoma entre 2035 y 2045 al mismo tiempo que se espera que este tipo de coches liberen aproximadamente 250 millones de horas anualmente de tiempo de desplazamiento para los usuarios de las ciudades más congestionadas del mundo.

Intel Go Automotive 5G Platform es la primera plataforma 5G al ser un sistema completo y escalable el cual está listo para la industria de la conducción autónoma, permitirá a los fabricantes automotrices desarrollar y poder probar una amplia gama de usos como la carga de datos de los sensores del auto para el aprendizaje automático, mapa en alta definición en tiempo real y actualizaciones inalámbricas del software y firmware, además que dichas aplicaciones harán su aparición en el momento que se despliegue la red 5G en el año 2020. Intel a su vez tiene un acuerdo con BMW y Mobileye para desplegar 40 vehículos autónomos de prueba a finales de este año.

2. El camino a la red 5G

Cómo podemos saber,la red 5G creará un punto de inflexión histórico para la industria al proporcionar conectividad continúa, poder de cómputo masivo y acceso rápido a los recursos que se encuentren en la nube por cada persona, cosa y aplicación vertical. Dicha red llevará a transformar la forma en la que se experimente el mundo y se hacen los negocios y nos conllevará a crear una sociedad y entorno donde todo será más inteligente y conectado como pueden ser las smart cities. parques eólicos, hospitales y agricultura.

Intel se encuentra en una posición única para unir los mundos de la tecnología inalámbrica, la informática y nube en la red 5G y con la colaboración con sus socios de todo el ecosistema se definirán prototipos, estándares y soluciones que allanaran el camino a la red 5G, por lo que Intel y sus socios diseñan el futuro de esta red.

3. Inteligencia artificial: la relación recíproca entre humanos y máquinas

Se estima que para el 2020 el mercado global de la robótica e IA crezca a $153 mil millones de dólares, pues la adopción de robots e inteligencia artificial podría aumentar la productividad en un 30% en muchas industrias, al mismo tiempo que reducirá los costos de la mano de obra en la fabricación hasta en un 33%. Intel confía en que la IA impulsará la siguiente ola de computación, con lo que se transformará la forma en la que operan las empresas y cómo las personas se involucran en los diversos apartados de su vida, como pueden ser la automatización de las tareas, estimulación de descubrimientos científicos y ayudar a la solución de problemas sociales difíciles.

Intel a su vez posee con la tecnología de transistores más eficientes y de mayor potencia del planeta y la experiencia para impulsar de forma exitosa varias transformaciones computacionales importantes y una cartera completa requerida para liberar todo el potencial de la IA.

4. Una verdadera realidad virtual e inmersiva.

El cómputo personal se encuentra siempre en un proceso radical para convertirse en una experiencia difícil de crear hoy y la naturaleza altamente sensorial e inmersiva de la RV es una parte esencial de esta evolución, por lo que se estima que dicho mercado alcanzará los $37 mil millones de dólares en 2020 y en $53 mil millones en 2025, siendo la PC el principal impulsor de ingresos para este segmento hasta 2020, momento en que los dispositivos se convertirán en el motor. La RV será mucho más que juegos, pues enriquecerá de una forma radical a la gente, los deportes y el entretenimiento llevándolos al centro de la acción.

 

Asimismo, durante el Intel Experience Day, Intel compartió los detalles y características de la reciente lanzada familia Intel Core Serie X, la plataforma de escritorio más escalable, accesible y potente que incluye la nueva marca del procesador Intel Core i9 y la edición Intel Core i9 Extreme: el primer CPU de escritorio para consumidores con 18 núcleos y 36 subprocesos de potencia.

Por otra parte, en cuanto a las soluciones para los negocios, estuvo presente el Centro de Datos Móvil, un camión servidor que opera sobre la plataforma de procesadores Intel Xeon Scalable, los cuale están diseñados para soportar una gama creciente de centros de datos emergentes y cargas de trabajo de red como lo es es cómputo en la nube, de alto rendimiento e IA. Dichos procesadores se caracterizan por ofrecer a las empresas la más alta eficiencia energética de la industria y rendimiento a nivel de sistema con un valor promedio de 1.65 mayor y en rendimiento 2.2 veces mayor sobre la generación anterior.

Presentado por Intel

Deja un comentario