Informe de rendimiento y tendencias de Avast sobre aplicaciones para Android

Comparte

Avast revela cuales son las aplicaciones que más reducen el rendimiento en los dispositivos Android, esto en su informe de rendimiento y tendencias de Avast sobre aplicaciones Android en el primer trimestre del 2017. Este análisis se realiza considerando la utilización de la batería, almacenamiento y datos, incluyendo las últimas tendencias clave en el uso de aplicaciones para Android.

Nuevas aplicaciones que consumen muchos recursos 2017

  1. Google Talkback. Se incluye en esta lista como una de las aplicaciones que más disminuye el rendimiento. Su función es ayudar a usuarios invidentes o con debilidad visual, ofreciendo diversas opciones, por ejemplo un convertir el texto en voz y alertas por vibración, pero no por eso deja de consumir demasiada energía aunque no se use. Para solucionar este problema ve a Configuración/accesibilidad/Talkback y pon el interruptor en apagado.
  2. Google Play Music. Ya sabemos que esta aplicación gasta demasiada batería muy rápido, es por eso que no queda fuera de esta lista. Al parecer lo que hace que esta aplicación gaste demasiada batería es su bloqueador de anuncios. Un consejo, agrega esta app a la lista de aplicaciones con bloqueador de anuncios.
  3. SHAREit. Esta app gratuita que nos proporciona Lenovo sirve para enviar archivos mediante el Wi-Fi a otro dispositivo, funciona en Windows, iOS y en Android. A pesar de que a varios usuarios les encanta, a caído en esta lista por el hecho de que al hacer uso de la red Wi-Fi, reduce el rendimiento del dispositivo.
  4. Google Docs. Este puesto lo ocupa un sencillo editor de texto. Los evaluadores de Avast han observado que esta es una de las aplicaciones que más consume batería cuando se accede con frecuencia a Google Drive. La recomendación es desinstalar Google Drive y Google Docs.
  5. Samsung Media Hub. Se dejó de ofrecer en 2014, pero pasados tres años aún sigue drenando recursos de los smartphone. Esto se debe a que los dispositivos Galaxy de 2013 y 2014 continúan ejecutándola. La solución que ofrecemos es eliminarla y utilizar otros reproductores y tiendas multimedia actuales.
  6. Piano Tiles 2. Este juego consume demasiados recursos. Se realizaron pruebas usando un Samsung Galaxy S6 y el restado fue sorprendente, la app agotó la batería en menos de tres horas y media en un uso constante.
  7. Google Instant Apps. Pocas cosas han cambiado desde el último informe, y esta aplicación que por cierto esta instalada en tres de 50 millones de dispositivos que se incluyeron en la encuesta. Sirve para probar aplicaciones sin instalarlas, solo descargando una parte de ellas y su almacenamiento no es permanente.

Las 50 aplicaciones para Android más instaladas.

Ya que mostramos las aplicaciones que empeoran el rendimiento de nuestro smartphone, les dejamos una lista con las aplicaciones más instaladas.

Siendo sinceros, no resulta sorprendente los dos primeros puestos. Después de ver esta lista ¿Cuales son las que tu tienes instaladas?

Deja un comentario