banner de consentimiento

¡IA de IBM en debate con un humano! [Video]

Comparte

Entre los temas más mencionados y controversiales que estamos y estaremos mencionando seguramente por mucho tiempo más, está el de la Inteligencia Artificial. Esta tecnología que muchos aman y otros temen, actualmente cuenta con una velocidad de desarrollo constante.

La IA se ha metido hasta nuestros smartphones e incluso en nuestras casas si nos referimos a los asistentes de voz y el internet de las cosas, pero en la nota de el día de hoy traemos algo de lo que seguramente se hablará bastante ya que representa un buen paso para esta tecnología.

El pasado 11 de Febrero IBM organizo un evento en el cual se llevó acabo un debate en el que se enfrentaron Harish Natarajanpersonaje reconocido en el mundo del debate – y el IBM Project Debaterinteligencia artificial de IBM – acerca del tema: Deberíamos o no subsidiar la educación preescolar.

En el evento podemos apreciar como de manera increíble la IA genera sus propios argumentos a través de búsquedas y consultas en tiempo real a una base de datos que reúne alrededor de 10 mil millones de oraciones obtenidas de periódicos y revistas. Entre las frases más icónicas y que puso a reflexionar a muchos inclusive está esta:

Déjenme resumir este discurso en una forma en que todos podamos entender. Apoyar los estímulos económicos para los más vulnerables es como ofrecer tu mano a alguien que tropezó. Es decencia humana básica. Por eso, creo que la idea debe mantenerse: Debemos subsidiar la educación preescolar

El experimento que duro menos de una hora hasta la finalización del debate concluyó con el hecho de que esta inteligencia artificial ha dado un gran paso en el camino por comprender el lenguaje generando ideas e incluso cambiando opiniones a través de ellas.

Si puede dar un poco de miedo lo que esto representará para el futuro, pero mientras tanto disfrutemos con calma. ¿Tú que piensas de esta IA? Déjame tu opinión al respecto en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.


Recomendaciones de Tecnocat:

Rusia se desconectará por completo de internet temporalmente

El caso de Huawei y Estados Unidos empeora

Deja un comentario