Huawei se posiciona como la marca china más valiosa del mundo

Comparte

Huawei ahora se a posicionado en el lugar número 70 del ranking de Best Global Awards en la edición de este año, por la consultora Interbrand, la encargada de realizar cada año. Este es el cuarto año consecutivo en que Huawei aparece en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo desde su aparición en 2014, año en el cual a escalado 24 puestos y mostrado un crecimiento total del 54% en su valor como marca.

De acuerdo a Interbrand, el valor actual de Huawei está marcado en $6,676 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 14%  en comparación al año 2016, lo que la convierte en la marca china más valiosa del mundo pues mostró un crecimiento mucho mayor al de todas las empresas asiáticas.

Durante el 2017, las empresas tecnológicas tuvieron el mayor valor de marca en conjunto, superando a muchos sectores como el automotriz, financiero y la ventas al menudeo, con lo que Huawei se colocó entre un grupo selecto de 15 marcas tecnológicas que llegaron a este ranking, mostrando un crecimiento porcentual del 66% más que el total del sector. Huawei se posiciona como la marca china más valiosa del mundo.

El valor de marca de Huawei ha aumentado constante desde su incursión en el ranking de Interbrand, y en 2017 superó en crecimiento porcentual a numerosas marcas también líderes del sector tecnológico, como Apple, Google, Microsoft, Samsung, Intel, y Hewlett-Packard.

La tecnología puede crear mayores oportunidades para que las marcas formen relaciones más profundas con sus clientes, por lo cual se está convirtiendo en algo más que una simple herramienta; es así que la tecnología por sí misma puede personificar a una marca

Jez Frampton, CEO Global de Interbrand

Durante el mes de Junio de 2017, Huawei Consumer Business Group, la cual es la división de la empresa dedicada a los dispositivos móviles,

se colocó como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel global, de acuerdo a la firma de estudios de mercado Counterpoint, superando por primera vez a Apple. Tan sólo durante la primera mitad de 2017, Huawei registró ganancias de $15,600 millones de dólares, presentando un crecimiento con respecto al año anterior de 36.2%. Además, los envíos de dispositivos alcanzaron los 73.01 millones de unidades, lo cual representa un incremento anual de 20.6% al respecto de 2016.

Durante el primer trimestre de 2017, Huawei alcanzó el 9.8% de la participación global del mercado de smartphones, de acuerdo la firma de inteligencia IDC. Este crecimiento es el resultado del reconocimiento de Huawei como una marca global líder en el ámbito premium, que ha sido galardonado por otros prestigiosos estudios además del Best Global Brands de Interbrand. Este mismo año, Huawei fue reconocida en el lugar 49 entre las 100 marcas más valiosas a nivel global que realiza BrandZ, y se ubicó en el número 88 entre las marcas más valiosas por parte de Forbes, y ascendió al número 40 en la lista de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial por parte de Brand Finance. Recientemente, Huawei escaló 46 peldaños para ubicarse en el puesto 83 en el ranking Fortune Global 500, colocándose por primera vez entre las 100 marcas más importantes a nivel mundial de esta lista.

Presentado por Huawei

Deja un comentario