Huawei planea abandonar la gama baja

Comparte

Hace algún tiempo relacionabamos a Huawei como una marca que producía teléfonos chinos de dudosa calidad, pero el tiempo le ha dado la vuelta a esto, pues actualmente se encuentra posicionado como el tercer fabricante de renombre en la telefonía móvil, solo por detrás de Apple y Samsung.

Las claves de su éxito son una buena estrategia publicitaria, una gran capacidad de fabricación junto con la comercialización de sus productos como su Huawei P10, ofreciendo una buena relación calidad precio; son todos estos los factores que le han llevado a la posición que actualmente tiene.

El año pasado fue bastante bueno pues logró vender 136 millones de smartphones, algo que el l mercado occidental tiene bastante tranquilo en cuanto a competencia se refiere, pero no lo es en su tierra natal donde los locales como Oppo, Xiaomi o Meizu además de Apple le pisan fuerte los talones. Y para hacer frente a esto, el Jefe de la División de Consumo de Huawei, Richard Yu, realizó el siguiente anuncio:

Estamos renunciando al mercado de la gama baja, porque el margen en este es extremadamente bajo y no estamos logrando suficientes ganancias para nosotros. La prioridad es Europa, China y Japón, donde la economía está sana y la población tiene mayor capacidad de consumo

Si bien tuvo bastantes ventas durante el año pasado, las inversiones que realizó en las investigaciones de desarrollo y la fuerte inversión publicitaria fueron un duro golpe a sus ganancias, y por ese motivo está contemplando dejar el mercado de la gama baja pues debido a su bajo precio, el margen de ganancia que obtienen es mínimo.

¿Qué te parece esta estrategia de Huawei? Dínoslo

Deja un comentario