Google revisa tu dispositivo todos los días por cuestiones de seguridad

Comparte

¿Cuántas veces hemos escuchado que Android es un sistema operativo inseguro? Más de las que podemos recordar, ¿cierto? Sin embargo algunos estudios han demostrado que es mucho más seguro que iOS. Tal vez te estés preguntando o estas pensando claro que no Android tiene ataques más seguidos de Malware en su sistema.

Aún que esto es cierto la empresa de Google forma parte de las compañías que gastan miles de millones de dólares en seguridad, y desde luego en este año no fue la excepción, prueba de ello la empresa publicó su reporte de seguridad del año 2017 puedes verlo entrando en este enlace.

Google Play Protect

Google Play Protect fue presentado en el pasado Google I/O 2017, y fue una de las grandes novedades en seguridad del año pasado, pues se encarga de revisar tu dispositivo en busca de aplicaciones maliciosas que puedan poner en riesgo tu seguridad digital.

 

Tal vez ya estés familiarizado con el funcionamiento de este sistema de seguridad. Y es que Play Protect no solo revisa las aplicaciones que se instalan a través de la Google Play, sino que también revisa todos los APK que  hayas instalado con fuentes desconocidas, por lo que Google ha mencionado que a diario se escanean más de 50,000 millones de aplicaciones en casi 20 millones de dispositivos Android.

Los resultados de este sistema fueron realmente exitosos, Play Protect ha eliminado o bloqueado 39 millones de aplicaciones maliciosas o potencialmente peligrosas para los usuarios en el 2017, además la compañía mencionó que otras 10 millones de aplicaciones fueron bloqueadas antes de su instalación gracias al aprendizaje automático de Play Protect, lo que significó que la instalación de aplicaciones peligrosas de fuentes desconocidas disminuyera un 60% en comparación con el 2016.

¿Sabías que Google tiene programas de recompensas para hackers? Así como lo escuchas la empresa ha invertido más de 1,200 millones de dólares en recompensas a todos los desarrolladores que han encontrado alguna vulnerabilidad en Android. Sin embargo estas vulnerabilidades suelen ser mínimas en el código fuente de Android AOSP.

 

 

 

Deja un comentario