banner de consentimiento

Google revela que hay más de 2 millones de individuos que piden ser borrados de la red

Comparte

Google, el buscador más grande del mundo, ha hecho el comentario de haber recibido desde el año 2014. Un sin fin de peticiones, para que Google olvide toda su información es decir que borre todos sus datos sobre ellos, para ser más específicos han sido 2,4 millones de peticiones hasta el momento.

Esta situación ha crecido tanto que incluso la corte más grande de Europa se vio relacionada en este asunto, apoyando a los individuos, argumentando que tienen el derecho de ser borrados u olvidados de la red. Es por esto que Google ha dado seguimiento, a estas peticiones, según dice Google ya ha cumplido con un 43.3% de las peticiones.

Un dato que debe hacerse destacar es que el 51% de las peticiones han sido generadas por Alemania, Francia y el Reino Unido. Generalmente este tipo de peticiones suelen ser realizadas por personas famosas o por políticos y funcionarios de Gobierno, que han estado en una situación que haya generado mucha controversia por los errores que hayan cometido. Sin embargo hay profesionales que simplemente no quieren que sus datos sean tan accesibles.

¿Porqué Google solo ha cumplido con un 50% de esta petición? La empresa afirma que hay un par de factores que determinan la decisión, y es cuando hay soluciones alternativas, razones técnicas o URLs duplicadas. También ha mencionado que esto depende de sí los datos, son de naturaleza periodística o informativa hacia el publico.

Deja un comentario