Google quiere simplificar la tarea de emparejar nuestros dispositivos Bluetooth mediante el sistema Fast Pair

Comparte

A muchos de nosotros el emparejamiento de nuestros dispositivos Bluetooth no ha parecido una tarea compleja o no muy eficiente, y varios esperamos que los chicos de Google pronto nos den una solución a esta tarea. Después de la versión 11.7 de los servicios de Google Play y Android 6 o una versión superior, se comenzó a introducir Fast Pair, el cual es un nuevo sistema de emparejamiento Bluetooth que es más rápido y lo mejor de todo, es mucho más sencillo.

Este sistema realiza un escaneo de los dispositivos Bluetooth BLE (Bluetooth Low Energy) que se encuentran a la espera de una sincronización y nos hace la pregunta si deseamos emparejarnos.

¿Cómo funciona?

Cuando activamos Fast Pair, el sistema Android comenzará a analizar transmisiones BLE que se encuentran cerca de nuestro dispositivo, con esto buscará la transmisión de paquetes Fast Pair. Cuando se capturan, estos se envían a los servidores de Google para así recuperar el nombre del producto, la imagen e incluso la aplicación asociada a ese dispositivo. Posteriormente, la información es devuelta y una notificación de alta prioridad es mostrada en nuestro dispositivo, la cual nos solicita que “toquemos para emparejarse”. En esta notificación podremos ver el nombre del producto y la imagen que nos arrojó el servidor de Google.

Una vez que tocamos la notificación, se establecerá una conexión estándar Bluetooth y a partir de ese momento el dispositivo estará conectado al teléfono. Una vez que se realizó la conexión con éxito, nos aparecerá una segunda notificación con un enlace para descargar la aplicación compañera de nuestro dispositivo Bluetooth, si es que la tiene.

Google esta tratando de eliminar la molesta necesidad de que los usuarios ingresen a la configuración y búsqueda de los dispositivos, un proceso que es muy tedioso y que obliga a los usuarios en algunos casos, después de localizar el dispositivo que queremos enlazar a ingresar una contraseña, lo bueno es que si nuestro dispositivo puede soportar Fast Pair podremos evitar todo esto.

Hasta el momento solo existen dos dispositivos que pueden soportar Fast Pair, el primero son los auriculares Pixel Buds y el segundo los Libratone’s Q Adapt On-Ear. Se espera que los próximos Platronics Voyager 8200 puedan soportar también esta función. La empresa de la gran G quiere que más dispositivos sean compatibles con esta nueva función y es por eso que ponen a disposición de los fabricantes un formulario para que puedan ampliar la información y así trabajen en conjunto en su compatibilidad.

Deja un comentario