Google quiere dejar atrás a las consolas con su proyecto de streaming, Stadia.

Comparte

El proyecto de Google dedicado a la industria de los videojuegos ya comenzó a sentar sus bases hace un tiempo. Te hablamos inclusive acerca de la patente de su control de videojuegos y del llamado Project Streaming. Hoy por fin se ha llevado acabo la presentación de Google en la Game Developers Conference y lo que han mostrado cambiara mucho la manera en la que se juegan, transmiten y crean videojuegos.

Google Stadia, ¿el futuro del gaming?

Bajo el eslogan “El futuro del gaming no es una caja, es un lugar” Google anuncio por fin su plataforma de streaming con la cual pretende competir de una manera bastante peculiar y revolucionaria en el mundo de los videojuegos. Lo que hace sumamente interesante a este sistema es que básicamente podremos jugar el juego que elijamos mientras contemos con un dispositivo corriendo Google Chrome en su sistema. Toda la información y capacidad de procesamiento serán a cargo del Data Center de Google.

Imagina que ves juegos en YouTube y que de repente ves el tráiler del nuevo Assassin’s Creed y ves que hay un botón que dice ‘Jugar ahora’. Solo lo pulsas y tendrás acceso al juego en cinco segundos. Sin descargas, sin parches, sin actualizaciones, sin instalaciones. Acceso al instante.

Phil Harrison, vicepresidente de Google

En potencia inclusive compararon su capacidad de teraflops con 10.7 contra los 4.2 y 6.0 del Play Station 4 Pro y el Xbox One X respectivamente. En cuanto a calidad grafica los usuarios podremos manejar de momento resolución 4K a 60 FPS, pero en el futuro esta aumentara a 8K con 120 FPS.

Junto a todo esto anunciaron también el Stadia Controllervaya que fueron fieles a la patente de hace unos días – que permitirá tomar capturas, compartir contenido en YouTube y acceder al Google Assistant. Sin embargo, la plataforma sera compatible tambien con otros controles.

Por el momento no sabemos datos relacionados a títulos, precio por juego o suscripción ni fecha de salida en concreto. Solo han mencionado que seria este año cuando llegue a lugares como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países de Europa. Sera en verano que tengamos mas noticias al respecto de esta plataforma.

Sin duda, esto revoluciona todo no solo por el hecho de poder jugar cuando quieras, lo que quieras, en el dispositivo que quieras, sino que ya no será necesario tener la potencia de procesamiento de manera física. Sencillamente abre la puerta a que mas personas puedan experimentar con otros juegos que sus computadoras o consolas no les permiten.

Muy buen acierto por parte de Google ¿no lo crees? Esperemos que en los precios de este servicio también tengan un buen acierto. Nos estamos leyendo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

El Kirin 980 de Huawei termina una sinfonía y la podrás escuchar en vivo en México

Fotos reales del Huawei P30 y datos sobre su precio previos a su presentacion

Deja un comentario