banner de consentimiento

¡Google libera la preview de Android P!

Comparte

Hace tan solo unos minutos Google liberó la primera Developer Preview de Android P, la cual incluye algunas novedades muy interesantes, además de esto ha revelado información respecto al lanzamiento oficial de la Nueva versión de Android.

Sin embargo aún no se ha confirmado nada sobre el nombre de Android P, pero se rumorea que el nombre de esta versión podría ser Peanut butter (Mantequilla de maní) ni siquiera que versión será, podría tratarse de Android 8.2 o saltarse hasta Android 9.

Esta nueva versión de Android por el momento es muy seguro que cuente con varios errores, pero justamente es para eso, este tipo de previews pues le permiten a los desarrolladores conocer las novedades de los nuevos sistemas operativos y poder adaptar sus aplicaciones a los nuevos sistemas.

Novedades de Android P en la primer Developer Preview

Cómo se ha mencionado desde un principio hace tan solo unos minutos fue liberada esta preview, por lo que de momento no conocemos todas las novedades que tiene la preview. Sin embargo aquí tienes un poco información acerca de Android P.

Esta versión nueva versión de Android parece ser que incluye un soporte para el protocolo Wi-Fi 802.11mc, esta función le permite al dispositivo calcular la distancia que existe entre el teléfono y el punto WiFi y de esta manera podremos saber nuestra posición dentro de algún edificio.

Esta nueva implementación se ha aprovechado para mejorar la navegación de Google Maps dentro de  interiores, por ejemplo; en alguna plaza o edificio. De esta manera podremos saber cómo llegar a una tienda o algún lugar de manera más precisa.

Otra de las novedades que podemos observar en esta nueva versión es un rediseño total en el menú de ajustes rápidos y notificaciones, ahora es más limpio y estilizado que en su versión anterior.

Dispositivos compatibles para la Developer Preview de Android P

En esta ocasión los únicos terminales que tendrán acceso ha está preview serán los Pixel, hace algunos años este privilegio era parte de los dispositivos Nexus, pero en la actualidad este soporte de actualizaciones ha concluido.

A continuación te damos los nombres de los dispositivos compatibles:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL

¿Cuándo llegará la versión final de Android P?

Posiblemente la versión final llegue aproximadamente en Octubre del año en curso, mientras tanto en estos meses se estarán liberado las demás versiones del preview, la segunda versión estará lista dentro de las 2 primeras semanas de Mayo. Y las versiones 3 y 4 podrían estar llegando en el mes de Junio, dejando a la Preview 5 como la versión definitiva para finales de Julio.

Deja un comentario