Google implementa mejoras a las capturas de pantalla

Comparte

Las capturas de pantalla son una de las herramientas que más utilizamos en un Smartphone, y es justamente por eso que algunos fabricantes como “Samsung, Huawei o LG” han implementado mejoras para darle mayor utilidad a esta popular opción.

Es por eso que Google ha decidido implementar una mejora a las capturas de pantalla en Android, pero debo mencionar que está herramienta sigue en fase Beta, y sólo funciona dentro de la App de Google. Sin embargo puede ser que esto se deba a que solo es una pequeña muestra de las novedades que incluirá Android P, el cual podría presentarse en el Mes de Mayo de este año.

A continuación te mostrare la forma en que puedes hacer uso de esta nueva función:

Lo primero que tenemos que hacer es suscribirnos a la Beta de la App de Google, para ello accede a la siguiente liga con tu cuenta de Google y acepta suscribirte al programa de Verificadores.

Lo siguiente que tienes que hacer es esperar la descarga de la última versión Beta, donde ya está incluida esta nueva herramienta. Después de eso lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación e ir a los Ajustes o Configuración > Cuentas y privacidad> Editar y compartir capturas de pantalla.

Finalmente solo debes activar la opción de Editar y compartir capturas de pantalla, una vez hecho esto solo tenemos que tomar una captura de pantalla y automáticamente nos aparecerá la opción de editar. Sin embargo esta opción por el momento solo cuenta con el recorte y escribir un texto encima con una gama de 7 colores distintos. Recuerda que esta en fase Beta y por el momento solo funciona dentro de Google, conforme pase el tiempo es seguro que la herramienta tendrá más funciones y podremos utilizarla en cualquier otra aplicación.

 

Deja un comentario