Google adquiere la Propiedad Intelectual de HTC por 1.100 millones de dólares

Comparte

Cuando el río suena es que agua suena, y es lo que ahora se ha hecho oficial pues HTC y Google han anunciado que han llegado a un suculento acuerdo, en el cual Google pagará a HTC 1100 millones de dólares a cambio de tener acceso a la propiedad intelectual de HTC junto a un total de 2000 ingenieros.

Algunos empleados de HTC que actualmente trabajan con Google para desarrollar los teléfonos Pixel, se unirán a Google. Además de esto, Google recibirá una licencia no exclusiva para la propiedad intelectual de HTC y los diseños de sus futuros dispositivos Pixel, lo que significa total libertad para escoger tanto el software como hardware que integrarán sus dispositivos.

HTC ha sido un socio de Google desde hace mucho tiempo y ha creado algunos de los dispositivos más bellos y Premium del mercado. Estamos emocionados y no podemos esperar a dar la bienvenida a los miembros del equipo de HTC que se unirán a Google para impulsar la innovación y el futuro desarrollo de productos en hardware para el consumidor.

Rick Osterloh, Vicepresidente Senior de Hardware de Google

La transacción ayudará tanto a HTC, para continuar con el desarrollo de su próximo flagship al mismo tiempo que se demuestra el compromiso de Google con el futuro de la familia de los dispositivos Pixel, y este acuerdo ayudará a fortalecer y racionalizar la cartera de Google Pixel. Esta transacción también introduce a Google un nuevo centro de tecnología en Taiwán.

¿Qué piensas acerca de esta compra de Google a HTC? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario