Google a los tribunales por haber recolectado información de 5.4 millones de usuarios de iPhone

Comparte

Si hay algo muy valioso para las empresas hoy en día es la información. Y es que últimamente se han dado casos de aplicaciones que roban la información de los usuarios, y no solo la perteneciente a las tarjetas de crédito, sino también la de sus historial de búsqueda en el navegador, sus sitios que frecuenta, sus gustos y pasa tiempos, y seguro te preguntas ¿para qué quieren saber eso las empresas? No lo sabemos a ciencia cierta, pero de lo que estamos seguros es que esa información se puede vender a las empresas que venden productos, por ejemplo, si en tu historial de búsqueda aparece frecuentemente un smartphone, por ejemplo el Moto X4lo más seguro es que te invada publicidad sobre este articulo, casi de la misma forma que YouTube, que en el inicio muestra videos relacionados a tus búsquedas mas constantes.

Pero esto, a pesar de que tu no le des mucha importancia es considerado un delito, un delito que recientemente a cometido Google y por el cual estará en los tribunales para pagar las consecuencias. Esto sucedió por que Google pasó por alto los ajustes de privacidad en los dispositivos iPhone -o al menos eso aseguran los demandantes-, todo con la penosa intención de rastrear los hábitos de los usuarios que usaban Safari y recolectar los dato de forma ilegal. Los afectados son un total de 5.4 millones de usuarios en Reino Unido, quienes aseguran que entre el 2011 y 2012 Google plantó cookies secretas para rastrear el historial de navegación de los iPhone para luego vender publicidad.

Richard Lloyd lidera el grupo Google You Owe Us defiende los derechos de los consumidores y dijo a Financial Times que si el caso tiene éxito cada demantante recibirá varios cientos de libras y que los afectados no tienen que pagar ningún tipo de honorarios legales, investigar o ponerse en contacto con abogados, son parte de la demanda y pueden elegir salirse si no desean participar.

Ante la demanda Google respondió:

Esto no es nuevo, hemos defendido casos similares antes. No creemos que tengan ningún merito y lo disputaremos.

Si hacemos algo de memoria, recordaremos que la empresa ya pagó una multa de 22.5 millones de dólares en Estados Unidos por realizar la misma práctica. Esperemos que este pleito termine bien y que los afectados -de ser cierta la acusación- sean recompensados después de violar su privacidad.

Deja un comentario