Ford ocupa un exoesqueleto para ayudar a sus trabajadores.

Comparte

El elemento humano siempre ha sido y sera el más importante en la industria, nada se compara con lo valiosa que es la vida de las personas. Es por esto que Ford presento a sus trabajadores una nueva herramienta para las personas que laboran en sus fabricas, esta herramienta no es más que un chaleco exoesqueleto, el cual se llama EksoVest. Este es un invento de Ekso Bionics, y pretende ayudar al personal de Ford a realizar un trabajo mucho más eficiente, pero con la enorme ventaja de reducir la fatiga y sobre todo las lesiones en el trabajo.

Ford explica que con este aparato el trabajo será más eficiente y los trabajadores estarán más seguros, ademas de que al final del día cuenten con energía para realizar actividades cotidianas con la familia, esperemos que con esto la relación en el hogar se vea beneficiada al poder realizar actividades extras.

Este chaleco es de mucha utilidad en la industria, ya que esta optimizado para soportar el peso de los brazos del trabajador, con esto al momento de levantar un objeto o herramienta la tarea será más sencilla, además de que hay varias tareas donde se requiere mantener los brazos extendidos hacia arriba, y con este exoesqueleto se pretende facilitar el trabajo, ya que el chaleco brindará un muy buen soporte a los hombros, brazos y espalda, con lo que se pretende reducir la fatiga.

Es un invento que ayudará mucho a la industria, solo resta ver que más usos pueden darle, aunque por el momento solo se esta usando en el estado de Michigan en Estados Unidos, se pretende esparcir a las demás plantas de Ford, solo resta esperar para ver que tal se desempeña el exoesqueleto y si vale la pena implementarlo a gran escala.

Deja un comentario