Facebook notificará a todos los usuarios que hayan sido afectados por Cambridge Analytica

Comparte

Hace algunos días Facebook había dado a conocer un top sobre los países que se vieron más afectados por el escándalo de Cambridge Analytica y que México estaba en quinto lugar. Ahora la red social ha dado a conocer un plan en el que asegura que notificará a todos y cada uno de los 87 millones de afectados por el uso indebido de la consultora política británica.

Según informa el sitio Web Chilango, a partir de este Lunes 9 de Abril, la compañía de Zuckerberg notificará por medio de un mensaje muy detallado a los usuarios que hayan sido afectados, está notificación aparecerá hasta arriba de la sección de «Noticias». Ojo, este mensaje solo lo podrás ver tú.

Además de esto, también se mencionó que Facebook podría mandarte un mensaje con el siguiente título «Protege tu información», para que veas todas las aplicaciones que se utilizan en la plataforma y la información que se ha compartido con cada una de ellas. Este mensaje podría aparecer en tu sección de noticias aunque no hayas sido un usuario afectado.

A pesar de que esta notificación se empezó a enviar a partir del día de hoy, no sabemos cuál es el plazo establecido para que Facebook mande este mensaje a todos los afectados de Cambridge Analytica.

 

¿Qué opinas acerca de esto?, ¿Te llegó alguna de estos mensajes?

Deja un comentario