Facebook lucha contra las catástrofes con su nuevo centro de seguridad

Algunas novedades enfocadas a la seguridad se añaden a la aplicación de Facebook, la más popular de las redes sociales, con ellas se pretende tranquilizar a los usuarios en caso de una catástrofe. El nombre de esta novedad se llama Comprobación del estado de seguridad.

Debido a las recientes catástrofes naturales y atentados sucitados, han puesto de manifiesto lo rapido que las noticias circulan gracias a Internet y, por el contrario, lo complicado que resulta enterarse de qué es lo que les ocurre a nuestros amigos y familiares que se encuentran en la zona donde esta ocurriendo uno de los sucesos mencionados. El Safety Chek de Facebook son unas magnificas herramientas, y ahora, estas estarán juntas con otras dirigidas a la seguridad, en un solo centro de crisis.

Con la nueva opción añadida se los usuarios podrán comunicar directamente su estado para que todos sus seguidores en Facebook estén tranquilos al saber que no les ha ocurrido nada. Esto es una ventaja, ya que la red social logra hacer más accesible esta posibilidad con un punto diecto a las informaciones vitales en caso de que se sucite una catástrofe.

Normalmente en Facebook solemos tener agregados a nuestros familiares y amigos más intimos, por lo que con estas actualizaciones de seguridad se puede tranquilizar a los que se encuentren buscando noticias de nuestro estado. No es algo que se pretenda utilizar muy a menudo, y seamos sinceros, todos esperamos que núnca tengamos que utilizarla esta función, pero no esta de más tenerla en caso de emergencia.

Si se quiere acceder a este centro de crisis, se puede hacer desde el menú de la derecha, donde están las tres líneas. Ve hasta allí y busca la opción Comprobación del estado de seguridad. Otras opciones más han sido agregadas, no solo el Safety Check que nos permite comunicar nuestro estado en caso de catástrofe, algunnas de estas opciones son:

  • Enlaces a artículos, fotos y vídeos relacionados con la catástrofe. Con la ventaja de que siempre aporten conocimiento y sobre todo que sean verdaderas.
  • Ayuda de la comunidad. En esta opción se puede pedir y dar ayuda para colaborar con los afectados por una catástrofe.
  • Campañas de donación. Esta opción es de las más claras, con ella podremos colaborar con apoyo monetario a los afectados.

Sin duda alguna es una opción muy útil que esperamos nunca usar, pero cuando sea necesaria, a más de uno le será de gran ayuda, y lo mejor de todo, es que no tenemos que hacer nada, ya que se encuentra  activa en la aplicación de Facebook, esta aparecerá de manerá espontánea, siendo un procedimiento totalmente transpaente para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *