Facebook compra tbh, un servicio de mensajería anónima para adolescentes

Comparte

En los últimos años Facebook busca abarcar lo máximo posible y destrozar a su competencia. Ya en varias ocasiones intentó apoderarse de Snapchat en muchas ocasiones, pero no ha tenido éxito. Debido a esto logró comprar Instagram, en esta plataforma poco a poco ha ido agregando las principales funciones de Snapchat.

Ahora han vuelto a comprar otra de las aplicaciones más populares entre los adolescentes: tbh, la cual es famosa porque permite enviar mensajes de una manera anónima. Un dato curioso sobe esta aplicación es que tbh son siglas del idioma inglés “to be honest” que traducido al español se lee como “ser honesto”.

Esta es una de las aplicaciones más populares en los jóvenes de Estados Unidos y, atendiendo su descripción, posee más de cinco millones de usuarios. Facebook aun no revela cual fue la suma que pagó por adquirir tbh, pero aseguran que mantendrán la aplicación funcionando.

Algunos afirman que la función de tbh es fomentar el positivismo, ya que permite el intercambio de cumplidos entre los usuarios. Esto es algo que contrasta con lo que viven plataformas como Twitter, las cuales son duramente criticadas por que permiten que el ciberacoso y el odio se esparzan de manera increíble.

Las empresas que no han comprado Snapchat o Bitmoji han clonado sus principales funciones y las han añadido a sus plataformas. Hasta el momento tbh es una aplicación que solo funciona en iOS y esta reservada solo para Estados Unidos, habrá que esperar para conocer los planes que Facebook tiene con este servicio.

Deja un comentario