¡Evita instala malware! Examina tus apps para Windows y Android en este entorno virtual.

Comparte

Si lo que estas buscando es un servicio gratuito de análisis de malware online y que te permita detectar amenazas en cualquier tipo de archivo antes de abrirlo o ejecutarlo y así evitar una infección en tu smartphone o computadora, en Hybrid-Analysis puedes encontrarlo.

En este servicio encontraras algo similar al trabajo que realiza VirusTotal, pero este tiene algunas opciones adicionales gracias a la tecnología de análisis híbrido con la que cuentan. A grandes rasgos, podemos decir que es un entorno virtual en línea con el que podemos analizar cada archivo pasandolo por varios tipos de análisis.

El tamaño máximo del archivo a subir a esta web es de 100 MB. Payload Security lo analiza dentro de un entorno virtual que nosotros elijamos, ya sea Windows (32 bit), Linux o Android. Es analizado por varios motores de antivirus que observan su comportamiento cuando se ejecuta dentro del sistema.

Como usuarios, nos da la facilidad de elegir el sistema donde se ejecutará el análisis, elegir distintos scripts, el tiempo durante el cual será encendido el entorno virtual, además de añadir parámetros personalizados de ejecución.

Si deseas recibir un análisis completo que incluyen los resultados deberás registrarte con una dirección de correo electrónico, al cual se te notificará cuando finalice el escaneo. En el análisis se incluye como se clasifica el archivo, se se identifica como malicioso o no, capturas de pantalla de la instalación y ejecución del software en el entorno virtual y varios detalles más.

Este escaner es una muy útil herramienta para los usuarios finales en demasiados casos, muy especialmente cuando queremos probar aplicaciones en Windows ntes de que estemos decididos a instalarlas o inclusive archivos APK, antes de instalar la app en el smartphone o tablet.

Deja un comentario