Este año Xbox llegará a los móviles con Project xCloud

Comparte

En términos de streaming, uno de los negocios que comenzara con las primeras plataformas para sus usuarios este año es el de los videojuegos. Ya mencionamos a las que incursionaran por primera vez hablando de Google o Snapchat y de otra que ya tiene tiempo en el mercado como lo es Steam. Sin embargo, no podían las compañías mas grandes en el tema siendo Microsoft la que nos trae a la nota del día de hoy.

El Project xCloud es la manera en la que Microsoft pretende llevar los títulos de su consola a los dispositivos móviles. Dejando en claro, que quiere que los usuarios puedan jugar en donde quiera que se encuentren a través de un sistema que se encarga de correr los juegos en la nube y que envía solamente la imagen de estos al smartphone o dispositivo móvil.

En el siguiente video se muestra como la fluidez y la calidad gráfica es una de las principales características que mencionan – aunque obviamente dependerá de la velocidad de la conexión de internet – así como la ausencia de retardo para ejecutar las acciones a través del control conectado vía Bluetooth.

Si bien este servicio requiere de tener una consola Xbox, no dejara de suponer una buena competencia inclusive en el mundo gamer de los smartphones. La compatibilidad no representara un problema debido a que los desarrolladores de Xbox no tendrán que añadir soporte a sus juegos. Se menciona en el video por parte de Kareem Choudhry, vicepresidente de Gaming Cloud, que esta plataforma comenzara a llegar este mismo año.

¿A ti que te parece la propuesta de Microsoft? ¿Cuál de las ya mencionadas te parece mejor? Nos estamos leyendo en la caja de comentarios.

Deja un comentario