Estados Unidos podría prohibir por ley cualquier trato comercial con Huawei

Comparte

Huawei es una marca que se está convirtiendo en uno de los mayores fabricantes de smartphones de el mundo, llegando a niveles de ventas muy altos en varios países, no obstante, parece que la compañía china tendrá problemas al momento de desplegar sus tecnologías en Estados Unidos, pues parece que dicho país podría prohibir por ley el uso de cualquier tecnología de telecomunicación de Huawei.

Huawei no solo es uno de los grandes productores de smartphones del mundo sino que también es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del planeta. El problema surge de los diferentes miembros del comité de inteligencia del Congreso de Estados Unidos, los cuales enviaron una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones, informando de su preocupación para que la tecnología de Huawei entrará al país. Pero este proyecto de ley incluye la prohibición a Huawei sino que también afecta a ZTE Corporation y cualquier entidad subsidiaria de dichas marcas.

Todo esto tiene origen en 2011, cuando se comenzó a creer que la compañías chinas estarían siendo manejadas en secreto por el Partido Comunista de China con el fin de obtener información sobre los países donde operan.

¿Qué piensas acerca de esto? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario