banner de consentimiento

¡Es un hecho la publicidad, llega a WhatsApp!

Comparte

Una de las cosas que más temíamos los usuarios, era que en la plataforma de WhatsApp comenzara a lanzar publicidad debido a la compra de la plataforma por parte de Facebook, pues recordemos que antes de que esto sucediera la aplicación de WhatsApp cobraba un suscripción al servicio de 1, 3 o 5 años. Esta suscripción fue eliminada luego de que Facebook comprara la plataforma argumentando que sería un red social gratuita.

Pero en la última actualización de los términos y condiciones del servicio de WhatsApp, Facebook ha dejado claro que su regla de no incluir publicidad en la App de mensajería instantánea más utilizada del mundo a llegado a su fin.

El objetivo principal de Mark Zuckerberg es convertir a WhatsApp en una herramienta de comunicación para conectar a las empresas con los usuarios, es por esto que la compañía lanzo WhatsApp Business, un servicio relativamente nuevo que servirá como medio de atención a clientes o un canal de información, donde se empezará a incluir publicidad.

Esto significa que la empresa que paguen por enviar publicidad, tendrán la posibilidad de mandar su respectiva información por medio de los chats de WhatsApp. Un ejemplo sería, tienes un chat con una empresa de comida para pedir información sobre el servicio, es probable que te lleguen anuncios de promociones, ofertas del día, o alguna otra situación que dicha empresa quiera anunciar, y esta publicidad la verás en el chat de WhatsApp.

La fecha en que esta nueva novedad, llegara a WhatsApp aún se desconoce, pero podemos dar por hecho que esto sucederá, pues con esta nueva actualización de normas Facebook dejo muy claras sus intenciones.

Deja un comentario