Enviar imágenes en WhatsApp sin perder calidad

Comparte

La mayoría de usuarios sabemos que WhatsApp es una aplicación que instalamos en nuestro dispositivos desde que lo compramos. Debemos decir que no es la mejor opción en cuanto a mensajería instantánea, existen otras opciones que son mejor, pero reconocemos que es la más extendida, por lo que se convierte en una herramienta indispensable para comunicarnos unos con otros.

Es por eso que hoy enseñaremos a compartir imágenes en WhatsApp sin perder calidad. Puede que sena muy pocos los que lo sepan, pero cada vez que enviamos una foto a un amigo la enviamos con la peor calidad posible, así que si quieres solucionar esto, te mostraremos como.

Seguramente ya debes saberlo, pero cada vez que se sube una foto a cualquier red social, la compartes con tus amigos, o la publicas donde sea, está siendo comprimida. Esto es porque los archivos originales suelen ocupar una pequeña cantidad de megas, que si es multiplicada por los millones de usuarios que usan las aplicaciones, sería totalmente insostenible. Es por esto, que las aplicaciones comprimen nuestras fotos hasta lograr que ocupen lo mínimo en KB.

Pero, existe una forma de enviar las fotografías con calidad original, es decir, sin que sea comprimida, de esta forma el destinatario la verá tal y como la ves en tu teléfono, con toda la gloria con que la tomó la cámara.

  1. Dirigirse a la aplicación de WhatsApp.
  2. Abrir la conversación con la persona a la que quieras mandar la fotografía.
  3. Abrir el menú que tiene el icono del clip.
  4. Seleccionar documentos.
  5. Selecciona el archivo a enviar, en este caso la fotografía.
Así de sencillo, solo debemos enviar la fotografía como un archivo completo. Es obvio que pesará más de lo normal, por lo que tardará un poco más en enviarse, pero tendremos la satisfacción que la persona recibirá la foto con la calidad original. Este método se aplica igual para los vídeos, que se ven fatal cuando los compartimos por WhatsApp. Ten en cuenta que, aunque envíes o recibas archivos originales, al subirlos a las redes sociales perderán calidad, pero se verán algo mejor ya que no reciben el doble de compresión.

Deja un comentario