banner de consentimiento

¡Elephone quiere mejorar su mercado!

Comparte

La firma asiática presenta su nuevo teléfono móvil “Elephone U Pro” inspirado en el Samsung Galaxy S8. Además de apostar con precios más bajos para atraer al público llegando a competir con marcas como lo es Xiaomi.

Es un hecho que la popularidad de Xiaomi, se debe a las grandes prestaciones que le ofrece al usuario, por un costo mucho menor a diferencia de otras firmas. Esto se debe a que las marcas chinas han decidido que los precios deberían ser muy contenidos con productos de calidades bastante altas. Una decisión que le ha permitido al mercado Chino captar la Industria.

A pesar de que llegó a vender solo el año pasado unos 100.000 terminales en España, “Elephone“ahora está en competencia directa con el terminal más potente de Xiaomi, el Mi Mix 2, con el mismo precio de 499 euros, pero con más memoria RAM y almacenamiento.

En cuanto la pantalla de este terminal es muy parecida a las características  que tiene el Samsung S8+ con una pantalla curva AMOLED, pero algo más pequeña, 5.9 pulgadas para ser exactos y con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. El marco sólo de la pantalla es de 6,5 milímetros, por lo que la pantalla representa el 87% de la superficie del teléfono. En la parte trasera del terminal nos podemos encontrar con la cámara dual de 13 megapíxeles y con un lector de huellas totalmente integrado en el mismo espacio esto obviamente es un error, pues el usuario podría ensuciar la lente de la cámara con el dedo por error.El material utilizado para carcasa trasera es de cristal curvo, dándole homogeneidad al conjunto con la pantalla delantera. Todo ello representado en un total de 7,9 milímetros de grosor. El terminal se lanzará en colores rojo, negro, azul y plata. En cuanto a las características técnicas, equipa un Qualcomm Snapdragon 660 a una velocidad 2,2 GHz esto quiere decir que va dirigido a la gama media.

En cuanto a la memoria, el terminal tiene una única configuración de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Además de tener características que lo diferencian un poco del segmento de gama media, como lo es el reconocimiento facial para el desbloqueo y un menú de acceso rápido en el lateral curvo. En palabras de los representantes de Elephone, son conscientes de que el 60% del mercado español compra teléfonos por debajo de los 149 euros y que probablemente un nuevo terminal de 499 euros tenga poca demanda.

Pero es parte de la estrategia de Elephone. Esa es la razón de que en Marzo vayan a lanzar tres terminales por debajo de los 149 euros, el A2, A3 y A4, equipados con tiras LED programables y lector de huellas lateral.

Deja un comentario