El vicepresidente de Samsung podría ir 12 años a la cárcel

Comparte

En el mes de febrero el vicepresidente de la compañía surcoreana Samsung, Lee Jae-yong, fue sentenciado a pasar un mes en la cárcel y nuevamente vuelve a enfrentarse a la ley por cargos de corrupción los cuales le suponen una sentencia de 12 años en la cárcel e involucran al presidente de Corea del Sur. Parece que los fiscales quieren una dura sentencia pues tal parece que Samsung tiene conexiones entre la corrupción que existe entre el gobierno del país y las poderosas compañías del mismo, pues si tenemos en cuenta que el ingreso de las mismas compañías representan un quinto de producto interno bruto del país.

El acusado, Lee ha estado dirigiendo la compañía de su padre Lee Kun-hee, y actual presidente de la compañía que sufrió de un ataque al corazón hace unos años. El vicepresidente bajo estas palabras se dirigió al tribunal de la siguiente manera:

Yo nunca he pedido a nadie, incluyendo al presidente, por nada para la compañía o para mi propio beneficio personal

También mencionó que el juicio ha sido injusto puesto a que mientras más crece Samsung como empresa, más estrictas y grandes son las expectativas que la sociedad y la gente se forman en torno a ella. El cargo del cual se acusa al vicepresidente de Samsung es que habría ofrecido 38 millones de dólares en sobornos entre 4 fundaciones, las cuales apoyan las iniciativas políticas del presidente Park.

Deja un comentario