¡El servicio de EcoBici implementa energía sustentable!

Comparte

EcoBici es un servicio de bicicletas en la Ciudad de México que poco a poco se ha expandido con nuevas estaciones en diferentes zonas. Alrededor del año 2013, habían 276 estaciones con 4 mil bicicletas que complementaban el transporte público de la ciudad y en promedio, había 25 mil usuarios por día.

A pesar de que en el año 2013 comenzó ha tener más éxito este servicio, en realidad en el año 2010 inició la primera fase del proyecto que tenía como objetivo promover el espíritu de una movilidad distinta. Ahora, todo parece indicar que los usuarios ya pueden hacer uso de las nuevas bicicletas eléctricas que son agradables al medio ambiente.

Estas unidades son capaces de alcanzar una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora y se encuentran distribuidas en 28 cicloestaciones. Esto no quiere decir que las bicicletas ocupen un acelerador, sino un mecanismo que ayuda al pedaleo para que sea mas suave y así facilite la tracción declaración hecha por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Este servicio ha tenido una cantidad de 60 Millones de pesos por parte de EcoBici. Hay que mencionar que las bicicletas eléctricas tendrán sus propias estaciones, distintas a las de las mecánicas. A su vez, será muy sencillo cargarlas de batería porque funcionarán mediante energía cinética; es decir, con el movimiento del pedaleo. Además, también se cargarán de batería mientras estén colocadas en sus estaciones.

Sin duda alguna este proyecto, es una increíble alternativa para llegar a tu trabajo a tiempo, evitando los grandes congestionamiento de los vehículos y además cuidas de tu salud, en mi opinión un proyecto fantástico.

Deja un comentario