El primer ransomware que no te pide dinero, sino que juegues PUBG

Comparte

¿Qué es un Ransomware? El ransomware (también conocido como rogueware o scareware) restringe el acceso a su sistema y exige el pago de un rescate para eliminar la restricción. Los ataques más peligrosos los han causado ransomware cómo WannaCry, Petya, Cerber, Cryptolocker y Lock

El año pasado conocimos uno de los ransomware más grandes de la historia como fue WannaCry, cuyo objetivo fue solicitar un rescate económico por cada computadora afectada, y cuyo malware afectó a compañías internacionales importantes como  Movistar, además infectó computadoras de hospitales del Reino Unido, y se expandió a más de 72 países en todo el  mundo.

Ahora un nuevo ransomware ha comenzado a tener popularidad en toda la Internet, y a pesar de que no se ha expandido en gran escala, mantiene una interesante peculiaridad, pero a qué nos referimos con esto. PlayerUnknown’s Battlergrounds (PUBG) es el nombre completo del videojuego que ha ganado una gran popularidad entre los usuarios en los últimos meses. Y en donde este ransomware cifra los archivos y carpetas del escritorio de tu computadora, instalando una extensión “.pubg” junto con una ventana en la que se establecen las instrucciones para obtener la clave de cifrado de los archivos. Dicho Malware fue descubierto por MalwareHunterTeam.

Lo peculiar sobre el caso es que este ransomware no esta pidiendo alguna remuneración económica en bitcoins, sino que juguemos durante una hora PUBG, y una vez que terminemos de jugar obtendremos la clave de cifrado.

A pesar de esto, los investigadores mencionan que este malware parece ser una simple broma, y no de un ataque serio, pues al parecer no estamos obligados a jugar durante una hora, sino durante 3 segundos, e incluso la clave de cifrado aparece directamente en la pantalla de instrucciones.

Esto quiere decir que en caso de que llegues a ser infectado por dicho malware, la clave de cifrado será la siguiente, “s2acxx56a2sae5fjh5k2gb5s2e

Algo que hay que reconocer es que este ransomware es el primero en PUBG,

Aún así, su creador no se ha pronunciado al respecto, y esperamos que al igual que sucedió hace algún tiempo con Rensenware (primer ransomware que obligaba a jugar), se admita que fue una broma que se salió de las manos de su creador.

Deja un comentario