El phising sigue mostrando su fortaleza

Comparte

Hace poco se realizo un estudio mundial sobre el phishing, en el se encontró que cada mes se ponen en marcha 1,38 milloes de páginas web con phishing, si te preguntas cual fue el mes con mayor actividad en este tema, fue el mes de mayo, donde se crearon 2,3 millones de sitios.

Uno de los puntos más negativos extraidos del estudio de Webroot es el echo de que las webs cada día son mas sofisticadas y resulta mas difícil de detectar. Un dato interesante es el que dice que las webs no tiene un largo tiempo de vida, ya que solo estan activas de cuatro a 8 horas, con lo que evitan ser agregadas a la lista negra.

La suplantación de páginas importantes es una de las tecnicas más comunes para las web que usan esta tecnica. Google, Dropbox, PayPal y Facebook son las páginas que son “clonadas” de manera mas frecuente.

Los hackers emplean URLs maliciosas que confunden a los usuarios, se valen de información obtenida en sus exploraciones previas, así como de psicología, con el fin de hacer que hagas clic en un enlace.

Hal Lonas, Director de Tecnología en Webroot.

Hal Lonas mencionó que ni siquiera los profesionales en ciberseguridad estan a salvo de este engaño, por lo que puede causar algo de pánico entre los usuarios promedios, ya que son lo que menos tiene conciencia de estos ataques y navegan por paǵinas web sospechosas o inseguras.

Estos ataques resultan muy dañinos, por lo que debemos estar alertas a cualquier indicio de una anomalía. La recomendación del Director de Webroot hace la siguiente recomendación:

Que la industria emplee una combinación de educación del usuario y protección de las organizaciones, con inteligencia en tiempo real, para tomar la delantera en el ecosistema cambiante de amenazas.

No cabe duda que los ataques informáticos no han parado, y con estas tecnicas, que a pesar de los comentarios diciendo que no son tan graves, deberiamos preocuparnos más, ya que esta en peligro nuestra privacidad y nuestra información.

Deja un comentario