banner de consentimiento

¡El MIT tiene una nueva iniciativa! “MIT Intelligence Quest”

Comparte

Te haz preguntado alguna vez ¿Cómo es que la inteligencia funciona en términos de ingeniería? o ¿Cómo puede ser usada de manera que nos ayude a construir mejores máquinas para el beneficio de la sociedad?, ¿No?, bueno aunque te cueste trabajo creerlo estas son algunas de las preguntas que se han hecho en el Instituto del “MIT ” la razón es que han creado una nueva iniciativa llamada MIT Intelligence Quest. (MIT iQ)

Esta iniciativa fue lanzada el 1 de Febrero del 2018. Es un plan que tiene un fondo dedicado y dotado con un total de 27 millones de dólares para coordinar los esfuerzos individuales de muchos de los expertos del MIT. Ademas de esto el proyecto es tan grande que vienen de todas partes del mundo, para lograr que las computadoras puedan “pensar” como un ser humano.

El Presidente del MIT, Rafael Reif, dijo que más de 2000 académicos, incluyendo aquellos que trabajan en ciencias del cerebro, ingeniería computacional y robótica, están planeando participar en este esfuerzo, el cual es una iniciativa pionera por parte de Anantha Chandrakasan, director de la escuela de ingeniería; James DiCarlo, jefe de la sección de ciencias cognitivas y el cerebro; Dina Katabi, profesora de Ingeniería Eléctrica y ciencias de la computación, así como Josh Tenenbaum, profesor de ciencias cognitivas y computación.

Rafael Reif dio un diseño interesante sobre esta iniciativa: “Hace sesenta años, en el MIT o en cualquier otra parte del mundo, las grandes mentes se preguntaban: ‘¿Qué es la inteligencia y cómo trabaja?’. El resultado fue una explosión de nuevos campos: inteligencia artificial, ciencias cognitivas, neurociencias, lingüística y más”.

En un comunicado de prensa la institución dijo lo siguiente: El MIT principalmente busca dos esfuerzos. El primero es Core, el cual trabaja en el desarrollo de algoritmos de aprendizaje de máquinas y el segundo es “the bridge”, este se dedicará a ampliar los descubrimientos en las ciencias naturales y artificiales a lo largo de diversas disciplinas.

Deja un comentario