El MediaTek MT6739 permitirá que los móviles de 100 euros o menos tengan cámaras duales muy pronto.

Comparte

Las diferentes categorías del mercado son permeables a la innovación. Ésta suele actuar como la lluvia, comienza a mojar desde las alturas hasta llegar a tierra, pero como sabemos, el agua no se queda ahí, sino que se filtra mas profundo. Lo mismo sucede con la tecnología, lo que en principios llega a la gama alta, tarde que temprano estas mejoras llegarán a las gamas económicas. Siempre ha sucedido así y seguirá de la misma manera, y ahora llega el turno a las cámaras duales.

Ya se han dado casos en la gama media, por lo que solo es cuestión de esperar un poco más para que lleguen a la gama económica. MediaTek a puesto en el mercado un nuevo procesador indio, un chip de cuatro núcleos, pero su característica más notoria es su compatibilidad con las cámaras duales. Nos referimos al MT6739, el procesador que esta planeado para montarse en móviles cuyo precio es menor a loas 100 euros.

Con el  MT6739 no sólo hablamos de un chip de cuatro núcleos sino que es uno que tiene una velocidad de reloj baja y ni siquiera soporta RAM LPDDR4. A pesar de su categoría tiene unas características muy interesantes, sobre todo por que es un chip económico que impulsará a los móviles económicos.

Un chip de un único clúster con cuatro núcleos, cuatro Cortex A53 que corren a 1,5 GHz de velocidad máxima, apoyado por una GPU PowerVW GE810 a 570 MHz.  Este chip de MediaTek será compatible con RAM LPDDR3 y no soportará mas de 3 GB,

Con un ISP, el MT6739 podrá gestionar una cámara única de 13 megapíxeles o un sistema de cámaras cuya resolución máxima aun no se especifica. Será compatible con los sistemas de reducción de ruido Luma/Chroma, con autofocus y se podrá grabar video en calidad FullHD a 30fps en H.264.

Si hablamos de conectividad, el chip ofrece LTE de categoría 4 en descarga y categoría 5 para subida, integra RF, las dos tarjetas SIM cuentan con VoLTE y para aumentar la velocidad de conexión contará con Carrier Aggregation. No podría faltar el WiFi ni el Bluetooth 4.2 LE, además de contar con GPS y podrá gestionar un radio FM. Las características de este MediaTek MT6739 las podrás apreciar a continuación.

MediaTek MT6739
Construcción16 nanómetros
CPU4 Cortex A53 a 1,5GHz
GPUPowerVR GE8100 a 570Mhz
MemoriaLPDDR3 hasta 3GB
PantallasMáximo FullHD+
Reproducción de vídeoFullHD a 30fps H.264/265
Grabación de vídeoFullHD a 30fps H.264
CámarasSoporte Dual o sencillo hasta 13 megapíxeles
ConectividadDual SIM LTE Cat. 4 para descargas y Cat. 5 para subidas, WiFi, Bluetooth 4.2 LE, GPS, GLONASS, radio FM, VoLTE Dual

16 nanómetros es el tamaño de este procesador, y será lanzado a finales de este año en la India, junto al Helio P23, el cual es de una categoría superior. Aun no sabemos si este chip se venderá fuera del país, pero estaremos atentos a cualquier noticia que surja.

Deja un comentario