banner de consentimiento

El caso de Huawei y Estados Unidos empeora

Comparte

 

El caso de Huawei-Estados Unidos sigue su curso y esta vez podría suponer uno de los golpes más fuertes para la compañía e inclusive para las demás empresas de telecomunicaciones chinas presentes en el país americano.

La última movida que del presidente Donald Trump trata acerca de un decreto presidencial que sin más ni menos prohibirá a las compañías de telecomunicaciones de EU adquirir cualquier clase de equipo o firmar contratos con cualquier compañía de telecomunicaciones que pertenezca a China.

El cargo ejecutivo de nuestro vecino del norte ya está ansioso por poder firmar dicho documento esta misma semana, y es que con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, representaría un duro golpe en contra de los chinos que no podrían lanzar al mercado sus productos dentro del país.

En el peor de los casos la norma llamaría la atención de más países – cosa que quieren lograr – que se unirían para contrarrestar el supuesto peligro de seguridad nacional que sería permitir entrar a Huawei o ZTE con sus equipos para red 5G.

Ahora mismo el futuro de Huawei, ZTE y las demás compañías chinas es incierto en Estados Unidos. Esperemos que se puedan llegar a los acuerdos necesarios para que se regularice la situación en beneficio de ambas partes.

¿Tú que piensas sobre las medidas que está tomando Trump? ¿Prevención o paranoia? Déjanos saber tus respuestas en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Información de Politico


Recomendaciones de Tecnocat:

¡Junto al S10 llegará el plegable de Samsung!

Tailandia comienza pruebas de la red 5G de Huawei ignorando a EU

Deja un comentario