banner de consentimiento

¡El botón de Dislike cada vez esta más cerca!

Comparte

No es ninguna sorpresa que el botón de “me gusta” es una de las reacciones más usada por los usuarios de Facebook. Sin embargo la red Social está probando un nuevo botón para expresar tu opinión de forma negativa “No me gusta”.

Según confirmó la compañía al portal “Tech Crunch”, el nuevo botón se encuentra en una fase de ensayo con un grupo reducido de internautas de Estados Unidos. Con esto Mark Zuckerberg anunció otras medidas encaminadas a mejorar la experiencia de la comunidad.

Estamos explorando una herramienta para que la gente pueda darnos su valoración sobre los comentarios en las publicaciones de páginas públicas“, informó Facebook en un comunicado.

La forma en la que funcionara esta nueva implementación será cuando la persona pulse, la publicación señalada esta quedará oculta. Y los usuarios podrán elegir entre etiquetarla como “ofensiva”, “engañosa” o “inapropiada“. Esta etiqueta no afecta a la visibilidad de esa publicación para otras personas ni a su posición en la historia de noticias del muro.

Martin Garner, “Un analista de tecnología en CCS Insight”, dijo que el botón parece ser parte de la continua resistencia de Facebook a ser catalogado como un generador de contenidos.

“Ha quedado muy claro que Mark Zuckerberg no quiere que Facebook tenga la responsabilidad de identificar qué es ofensivo o engañoso y qué no, porque eso la colocaría en la situación de ser quien publica en lugar de una plataforma”, afirmó.

Garner cree que el Mark Zuckerberg “no quiere llevar el negocio a esa dirección, así que se apoyará en la comunidad” para hacer la separación de contenidos.

 

Deja un comentario