Ejecutar Windows 2000 en tu navegador gracias al poder de JavaScript

El ejecutar sistemas operativos viejos completos en un navegador no es nada nuevo. Lo que resulta sorprendente es que cada vez se trata de sistemas más recientes, ya no se trata de sistemas de los años 80, sino que nada más y nada menos que sistemas de este milenio. Ahora podemos usar Windows 2000 en una ventana del navegador gracias a JavasScript.

El causante de esto es Fabrice Bellard, quien es el creador del proyecto QEMU. Este desarrollador lleva años trabajando con emuladores, y su versión inicial de estas maquinas virtuales online de sistemas operativos antiguos fue el proyecto JSLinux. Uno de los Windows más queridos de la historia (sarcasmo, por si no lo notaron), Windows 2000 es su más reciente adición a la lista. JSLinux tiene varias versiones de Linux y FreeDOS para emular se encuentran ya en la lista. Este proyecto no requiere el uso de plugins com flash, a diferencia de otros emuladores como Total Emulator. Lo mejor es que no debemos instalar nada, solo dar un click y listo.

La experiencia es identica a usar Windows 2000, es decir, una experiencia lenta y con todos los errores conocidos en este sistema. Podemos recordar los momentos en que abriamos un acceso directo, ibamos a comer y al regresar quiza el programa se encontraba abierto, asi es, múltiples veces, porque como todo ser humano, diste click más de una vez pensando que esto aceleraría el proceso. La red no funciona, pero tranquilos, es posible echarla a andar si se siguen los pasos para configurar la maquina virtual en el siguiente FAQ que pone a disposición Bellar. Ciertamente resultan muy útiles estas maquinas virtuales, pero ¿Quién esta dispuesto a emular Windows 2000?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *