Desactiva las aplicaciones más usadas del menú de inicio de Windows 10

Comparte

Microsoft se ha dado a la tarea de crear nuevas funcionalidades que ayudan al usuario en sus tareas cotidianas, por ejemplo configurar el listado de las aplicaciones que mas usamos en nuestra computadora. pero el caso es que esta configuración no esta mal y es de lo mas util para algunos.

Como ya sabemos cada persona tiene sus propios gustos, hoy les enseñaremos como desactivar la opcion que nos muestra las aplicaciones que más se usan en el menú de inicio en Windows 10. Realizar esta tarea no es nada complicada, ya que solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Configuración.
  2. Click en Personalización.
  3. Click en Inicio.
  4. Desactivar la opción Mostrar las aplicaciones más usadas.

Una vez realizados estos sencillos pasos la opción se activara sin necesidad reiniciar, solo se necesita abrir de nuevo el menu de inicio para notar que la configuración se ha realizado con éxito, y que las aplicaciones mas usadas han dejado de aparecer. Si no te sientes comodo con este ajuste, no te preocupes, se puede solucionar, solo debemos seguir los mismos pasos y activar la opcion que marcamos al final. dejando el sistema de la forma normal que lo teniamos anteriormente, y todo esto sin necesidad de programas de terceros.

En el menú de configuración existen ocpiones que la mayoria de usuarios desconcoce, pero no por eso debemos olvidarlas, ya que permiten un ambiente de trabajo mas agradable y sobre todo darle un toque personal a nuestro sistema operativo. Por eso, si decides quitar estas aplicaciones del menu de inicio, este truco cae de maravilla para usuarios no tan avanzados pero que gustan explorar un poco mas la computadora y los ajustes que nos brinda el sistema operativo.

Deja un comentario