¡CUIDADO! Si usas una aplicación de linterna puede que este infectada

Comparte

Si algo a sonado mucho en los últimos meses es el termino BankBot. Si aun no sabes de que se trata, te diremos que es un troyano que tiene como objetivo robar los datos bancarios de los usuarios. Este molesto software malintencionado se ha detectado en muchas aplicaciones que están Google Play, así que debes estar alerta si no quieres ser victima de este robo.

Afortunadamente nuestros amigos de AVAST realizaron un informe donde descubrieron que una nueva variante de BankBot se ha colgado en las aplicaciones de Google Play, para ser más exactos en algunas aplicaciones de linterna y juegos tradicionales como el solitario. Si, sabemos lo que estas pensando, ¿quién usa aplicaciones para linterna? Hoy en día los smartphone ya cuentan con un acceso rápido a esta función o en su defecto, desde fabrica nos dan la posibilidad de colocar un widget para controlar este apartado del smartphone, pero aun así, hay usuarios que descargan estas aplicaciones por que sus dispositivos no están muy actualizados y aun no cuentan con este servicio.

Lo curioso de este bot es que no se inicia cuando abrimos la aplicación infectada, sino que se lanza cuando abrimos la aplicación perteneciente a nuestro banco. Cuando abrimos esta aplicación, el bot nos muestra una interfaz muy parecida a la que nos ofrece la aplicación de nuestro servicio bancario, por lo que una vez llenado el formulario del bot, este recopila todos nuestros datos. El numero de bancos afectados se incrementa día con día, y los principales países afectados son Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Australia y España, por lo que te darás una idea de la cantidad de cifras que se esta manejando.

AVAST informa que las principales aplicaciones afectadas son las de linterna, los juegos de cartas y aplicaciones de gestión para Android. Los juegos que se han visto afectados por este troyano son Classic Solitaire y Spider Solitaire, y las aplicaciones de linterna son Tornado Flashlight y Sea Flashlight.

Afortunadamente AVAST nos da una serie de recomendaciones y nos mantiene alerta de las aplicaciones infectadas, pero aun así el temor seguirá en aumento, pensando que posteriormente nuevas aplicaciones serán contaminadas para seguir robando nuestra información personal.

Deja un comentario