Cosas que debes hacer para cuidar la batería de tu smartphone

Comparte

En la actualidad los smartphones nos sorprenden con sus sorprendentes avances, ya sea en el aspecto de la cámara o en la pantalla, pero lo cierto es que los fabricantes se centran demasiado en otros aspectos y dejan de lado uno muy importante y necesario para todos los usuarios, la batería. Si, es cierto que a lo largo se han desarrollado ajustes que optimizan la batería, o que los usuarios instalan aplicaciones que dudosamente realizan este proceso, nuestras baterías tienen un vida útil, pero si se siguen unos simples consejos, podremos sacar mejor provecho a la batería de nuestros dispositivos.

A continuación presentamos una serie de consejos que te ayudaran a tomar mejor rendimiento de la batería, serán de mucha ayuda, sobre todo en esos días largos de trabajo o en viajes que salen de imprevisto y que resultan ser los mejores.

  1. No debes dejar que el dispositivo se descargue en su totalidad. Si, este es un mito que todos creen pero es totalmente falso y que incluso causa severos daños a la batería de nuestro smartphone, así que ahora puedes desmentir a tus amigos y quedar como un master frente a ellos.
  2. No cargar al 100% la batería la primera vez. Es otro de los mitos mas populares -junto con el anterior- cuando compramos un smartphone nos recomiendan cagar en su totalidad el equipo y dejarlo cargando por varías horas, puedes hacerlo, pero no es muy recomendable.
  3. No lo cargues por debajo del 20%. Lo mejor que puedes hacer es no esperar a que baje del 20% ni que llegue al 100%, en si esto no es malo en absoluto, pero debes saber que no es muy bueno. Si quieres saber el porcentaje de carga, el mejor es entre 20% al 80%.
  4. Realizar cargas frecuentes. Lo mejor es evitar dejarlo cargando toda la noche, ya que es más dañino. Lo recomendable es cargarlo dos o tres veces al día en los porcentajes indicados en el punto anterior.
  5. Si vas a dejar de usar el smartphone por un tiempo no lo dejes con la carga totalmente vacía o totalmente llena. Si estas a punto de guardar tu smartphone por un tiempo, lo mejor es dejarlo con un nivel de carga entre el 40% y 60%.
  6. Evitar el calor. Este es uno de los factores que más afectan la batería del smartphone, así que aléjalo de cualquier fuente de calor o no le exigas demasiado con los juegos, es normal que este se caliente al correr algunos juegos muy pesados, así que déjalo descansar y dale un respiro.
  7. Realiza cargas de calibración. Cada cierto tiempo realiza cargas para calibrar la batería. Deja que el smartphone se descargue en su totalidad para después cargarlo al 100%, este procedimiento solo debe hacerse cada 3 meses.

Son muy sencillos, pero estos consejos te ayudarán a prolongar la vida de tu batería, serán muy útiles en esos días donde debes exprimir al máximo tu smartphone, y podrás hacerlo sin ningún problema.

Deja un comentario