banner de consentimiento

Corning ya trabaja en el desarrollo de vidrio flexible

Comparte

En la página ya hemos comentado una y otra vez la llegada de los terminales con pantalla flexible, siendo Samsung la primera en anunciarlo de manera oficial. Ahora bien, algo que se ha dejado un poco de lado es la protección que llevarían estas pantallas.

¿Qué pasa con el Gorilla Glass? ¿Lo incluirán estos dispositivos?

Muy probablemente si se incluya, pero hablamos de un hecho que aún no está asegurado para los primeros terminales. En lo que respecta al dispositivo flexible de Samsung, se sabe que podría hacer uso de una poliamida transparente para recubrir la pantalla.

La empresa Corning se ha distinguido por ser quien le da vida a la protección de nuestras pantallas desde hace un tiempo y hoy con información de CNET sabemos que el desarrollo de un vidrio plegable es un hecho.

Para ir a un radio de curvatura ajustado, tienes que ir a un vidrio que sea mucho, mucho más delgado que el que tienes hoy, y parte del vidrio que tenemos en nuestro laboratorio es más delgado que un cabello humano.

  • Polly Chu, Director de Tecnología de Corning

El grosor de este material en las pruebas que se han realizado es de 0.1 mm de grosortécnicamente seria como tener una hoja de papel, pero de vidrio – y se ha podido plegar a un radio de 5 mm.

A pesar de que no lo veremos en los primeros smartphones plegables, la compañía menciona que es un material que ha futuro puede explotarse demasiado en distintos ámbitos más allá de este.

Hasta ahora, los científicos han incorporado alrededor de 50 elementos de la tabla periódica a la sílice, pero básicamente está disponible toda la tabla periódica y realmente creo que recién comenzamos. Imagínate sostener en tus manos el diccionario inglés Oxford y ver la cantidad de palabras que puedes hacer con solo 26 letras

  • Jeffrey Evenson, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de Corning

El panorama luce bastante bien para nuestros smartphones y la vida cotidiana, ¿no lo creen? No olviden dejar sus impresiones en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario