banner de consentimiento

Conoce las novedades de Lineage OS 15.1 basado en Oreo 8.1

Comparte

Lineage OS es el legado de lo que antes era CyanogenMod y que hace dos meses celebraba su primer aniversario y en esta ocasión ha dado a conocer su más reciente versión 15.1 la cual se encuentra basada en Android Oreo 8.1, Esta versión ya se encuentra disponible para algunos dispositivos.

El retraso del lanzamiento de una nueva versión por parte del equipo de Lineage OS se ha debido al trabajo extra que conllevaba Project Treble, con el objetivo de hacer cambios para poder soportar todos los dispositivos abandonados por los fabricantes al mismo tiempo que se realizó una depuración del código llegando con diversas novedades en esta nueva versión de Lineage OS.

Estilos

Con esta nueva función el usuario podrá elegir un color de acento para el dispositivo (el color de acento usado por los Pixel de Google es denominado como Blueberry) ya sea con una interfaz clara u oscura dependiendo del fondo de pantalla o de las horas del día. Con la herramienta Automagic se nos sugerirá la mejor combinación de colores para el móvil basándose en la imagen de fondo de pantalla.

Renovación para Trebuchet Launcher

El legendario lanzador de la ROM ha sido reescrito para eliminar funciones redundante y añadir nuevas como el soporte para los paquetes de iconos al mismo tiempo que ha recibido los iconos adaptativos.

Código QR en la cámara

La aplicación de la cámara ahora tiene soporte para dar lectura a los códigos QR, de modo que se elimina la necesidad de una aplicación extra para dicha función.

Dispositivos compatibles

De momento los dispositivos que soportan esta nueva versión puede que parezca pequeña pero con el transcurrir de las semanas se verá reflejado en el sitio oficial de Lineage OS la llegada a más dispositivos.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario