Conoce el nuevo diseño de Android con Material Design 2.0

Comparte

Solo es cuestión de unos meses para que Google lance de manera oficial la nueva versión de Android, conocida hasta ahora como Android P, y con la cual también llegará Material Design 2.0, las nuevas líneas de diseño de Android, y con las cuales Google estiliza aún más este cambio que inició Matias Duarte con Android 5.0 Lollipop en el 2014.

El nuevo diseño se ha dejado ver con la última beta de Google Play Services, y ha sido 9to5Google de los primeros que han podido echar un vistazo a Material Design 2.0, y el cual es muy parecido a Modern Design de Google Chrome.

Como podemos observar, a simple vista la interfaz luce mucho más limpia, mejor cuidada, más minimalista, con esquinas redondeadas y sobre todo utilizando más el color blanco en los fondos.

Material Design 2.0 no es el nombre oficial de estas nuevas líneas de diseño, pero es conocido de esta manera por la prensa al día de hoy, sin embargo, es posible que termine por llamarse Modern Design como en el caso de Google Chrome, o incluso Google puede presentarlo como una evolución más de Material Design a secas.

Sin duda este nuevo diseño nos agrada bastante, tanto la posición del menú inferior, el estilo de las tarjetas, los colores utilizados, los cuadros de escritura y las esquinas redondeadas. Sin embargo de momento no se cuenta con más detalles sobre todos los cambios de este nuevo diseño, aunque no debemos olvidar que muchas de estas novedades serán presentadas en el próximo Google I/O 2018.

 

¿Qué opinas de nuevo diseño?

Deja un comentario