banner de consentimiento

Cisco remueve todos sus anuncios de YouTube

Comparte

Cisco Systems es un fabricante conocido en el ámbito de equipamiento para redes y el cual ahora se encuentra eliminando todos sus anuncios de YouTube debido al miedo de que dichos anuncios aparezcan enlazados con contenido inapropiado dentro de la plataforma de vídeos de Google. Dicha medida fue anunciada el pasado miércoles por la jefa de marketing Karen Walker como un mensaje en la página web de la compañía.

Sin embargo, este mensaje ya no se encontraba disponible al día siguiente de su publicación y la compañía ha decidido no hacer declaraciones referente a este movimiento. En el blog, la jefa de marketing señalaba que no le agradaría ver que los anuncios de la compañía acabaran accidentalmente en el lugar equivocado, como puede ser un vídeo de contenido inapropiado, pero no por ello Cisco dejaría de usar YouTube para compartir contenido.

Por otra parte, Alphabet, el conglomerado que engloba YouTube y demás empresas de Google, no ha rendido declaraciones al respecto. Fue durante el mes de abril que cerca de 300 compañías vieron como sus anuncios aparecian en canales relacionados con extremistas y radicales, mientras que YouTube reportó que había borrado 5 millones de vídeos de la plataforma durante el último trimestre, los cuales fueron eliminados antes de ser vistos por algún usuario.

¿Qué piensas acerca de la reacción de Cisco? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario