banner de consentimiento

Cinco consejos que debes de tomar en cuenta antes de comprar un celular usado.

Comparte

Si estás leyendo está nota, tal vez estés interesado en adquirir un dispositivo de segunda mano, pero antes de hacerlo te recomiendo que leás este articulo por completo.

La dura competencia en el mercado de dispositivos móviles empuja a las empresas tecnológicas a tener constantes mejoras en sus aparatos, como el rendimiento. Esto a provocado que el mercado de segunda mano, se ve ha completamente potenciado.

La realidad es que no todos los usuarios tienen el recurso económico para comprar dispositivos Top, por lo que deciden comprarlos a una persona, por un precio más asequible. Sin embargo el comprar un dispositivo móvil usado tiene sus riesgos.

 

A continuación te daremos un par de consejos, por si estas pensando en comprar un dispositivo móvil de segunda mano:

Comprueba la reputación del vendedor

Los móviles usados se pueden encontrar en tiendas físicas o tiendas en línea, pero en ambos casos debemos comprobar la reputación del vendedor antes de tomar una decisión. En algunas plataformas online los votos de los usuarios no servirán como termómetro de su fiabilidad. Por su parte, las tiendas físicas en las que podamos confiar, están obligadas a respetar los derechos de los consumidores y a ofrecer una garantía.

¡Evita las gangas!

Es muy obvio que nadie regala nada. Antes de comprar un celular por un precio ridículamente bajo, lo mejor es buscar información acerca del dispositivo que pensamos comprar y el comparar los precios con otros vendedores, como se ha mencionado antes si resulta ser un precio demasiado bajo. Debes estar alerta y evitar este tipo de ofertas.

¡Conoce si ha sido robado!

Este punto va relacionado con el anterior por lo general cuando encontramos un celular a precios ridículamente bajos, es muy posible que sea robado. En el caso de los celulares con sistemas Android, bastaría con la factura de la compra del celular, esto nos servirá también para saber si el celular tiene alguna garantía.

En los casos de iPhone, Apple dispone de una página web para saber si uno de sus modelos está bajo el Bloqueo de Activación.

¡Pruébalo antes de comprarlo!

Resulta demasiado obvio este consejo, pero es importante probar el rendimiento básico del aparato, comprobando su respuesta con diferentes aplicaciones al mismo tiempo. También es aconsejable conocer el tipo de modelo y la posibilidad de actualizaciones, tanto del software del fabricante como del sistema operativo. Y por último, pero no menos importante, comprueba el consumo de la batería, esto suele ser un problema muy común en los dispositivos móviles de segunda mano.

Revisa posibles desperfectos

Finalmente revisa el estado general del celular, si notas que está muy deteriorado evita comprarlo, recuerda que un aspecto muy importante de un celular es la estética. Evita comprar dispositivos que tengan un desperfecto en la pantalla o en los botones físicos, por más pequeño en un lapso de tiempo ese problema podría hacerse más grande.

 

Deja un comentario