banner de consentimiento

China apoya a ZTE y pide rebajar la sanción a Estados Unidos

Comparte

China ha solicitado a los Estados Unidos reducir los 7 años de prohibición impuestos en la venta de productos americanos a ZTE, pues dicha condena incluye la venta de componentes tanto de software como de hardware, con lo cual la compañía china se queda totalmente fuera del mercado al no poder integrar los procesadores más recientes del mercado, como lo son los Snapdragon de Qualcomm y al mismo tiempo llegar a tener limitaciones en el sistema operativo.

Dicha petición llegó durante unas conversaciones mantenidas entre los altos funcionarios de los dos gobiernos durante un encuentro de negocios en Beijing con el fin de enterrar las hostilidades que se enfrentan los mercados de ambos países. Como recordaremos, este bloqueo llegó durante el mes pasado desde Washington como consecuencia pues ZTE no cumplió el acuerdo de no vender tecnología prohibida a Irán y Corea del Norte al mismo tiempo que no fueron sancionados los responsables de dicho acto.

Los funcionarios prometieron hacer llegar dichas súplicas a Donald Trump, aunque hasta el momento no se ha obtenido una respuesta. Este bloqueo ubica a ZTE en una posición imposible de mantener y resulta amenazada su existencia como empresa, aunque en su momento la empresa china decidió ignorar la petición de Estados Unidos y ahora esta pagando las consecuencias.

¿Qué te parece este bloqueo que sufre ZTE? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario