¡Ccleaner hackeado! Actualiza cuanto antes, tu ordenador podría estar en peligro

Comparte

Cada mes nos econtramos con algún susto de este tipo, y esta vez, al parecer se desveló que el conocido porgrama Ccleaner fue hackeado el pasado mes de agosto y algunas versiones comprometidas fueron subidas a internet. Es por eso que los usuarios deben actualizar cuanto antes a la versión más actualizada que ponen a disposición en su página web.

Los sistemas de Piriform, responsable de Ccleaner, fueron vulnerados por los hackers el pasado mes de agosto, y con ello lograron “contaminar” algunas de las versiones lanzadas al mercado en aquellos momentos. Esta hazaña de los hackers logró permitió que se intalara malware y software de control de espionaje en una enorme cantidad de ordenadores al rededor del mundo.

Si quieres hacerte una idea del problema, debes saber que hasta 5 millones de desacargas a la semana en Android dan a conocer la popularidad del software. Hoy en día la myoria de los usuarios conocen Ccleaner, ya que se trata de un software qque se encarga de acabar con los archivos basura y optimizar el equipo en algunos parametros.

Avast a tomado el control de Piriform desde el mes de julio, se estima que Ccleaner es utilizado por unos 130 millones de usuarios en todo el planeta, y no solo en los ordenadores, sino tambien en los smartphones.  En el mes de agosto se “colgó” en la página web una versión legítima del software que contenía herramientas de administración remota, permitiendo la conexión a páginas con el fin de descargar malware.

Talos Intelligence de Cisco, acepta que se trata de un ataque muy sofisticado, pues se han “colado” estas modificaciones en un desarrollador de confianza. Buscan encontrar similitudes con lo ocurrido con el ataque NotPetya junto con las empresas que descargaron el software infectado.

Si estas interesado en saber cuales son las versiones comprometidas, Piriform confirmó que son Ccleaner v5.33.6162 Ccleaner Cloud v1.07.3191, aunque no a mencionado la cantidad de usuarios infectados. Las versiones sin malware fueron lanzadas el 12 de septiembre, publicando Ccleaner y Ccleaner Cloud el 15 del mismo mes.

Ccleanr no actualiza de manera automatica, deben ser los usuarios quienes descargan la nueva versión manualmente, y asegurarse que no sea la versión comprometida. Por ello, los usuarios deben actualizar cuanto antes a la versión más actual que se encuentra en la web de Piriform.

No cabe duda de los ataques informaticos cada día se hace presentes de una manera incrible, y podemos notar que ni siquiera las grandes empresas estan a salvo, solo queda esperar a corregir los fallos de seguridad y confiar en que nada de esto vuelva a pasar, ya que pone en peligro la información y privacidad de los usuarios. ¿Esto le costará perdida de usuarios a Piriform?

Deja un comentario