banner de consentimiento

Cafetería atendida por robots en Japón

Comparte

Solemos estereotipar a los japoneses como seres superiores e inteligentes que gozan de las mejores tecnologías que podríamos encontrar en el mundo, pero más allá de esas suposiciones, la realidad es que han sabido aprovechar sus avances tecnológicos de la mano de la disciplina para mejorar como sociedad.

Lo que nos trae a esta nota el día de hoy es una cafetería muy peculiar ubicada en Minato Ward, Tokyo. Lo más común seria entrar, que una persona tomara la orden y regresase con la comida, pero quienes lo hacen en esta ocasión son robots.

Manejados por quien menos esperas

Los cinco robots modelo OriHime-D fabricados por la empresa Ory Laboratory se han puesto en operación en la cafetería. A pesar de que su destino original era servir en las casas de personas con discapacidad gracias a su interfaz controlada mediante una tableta, ahora son estas personas discapacitadas las que controlan de manera remota a los robots y al mismo tiempo ganan dinero por este trabajo.

El salario es de 9 dólares la hora y ayuda a aquellas personas que tienen dificultad para salir de sus hogares como quienes tienen lesiones de médula o esclerosis por mencionar un par de enfermedades. Y si me lo preguntan, el salario no está nada mal.

La verdad esto demuestra que la tecnología no está hecha para rebasarnos, sino para ser un apoyo para todos, sólo falta encontrar la manera correcta para darle uso. Sin más por ahora, esperamos tu opinión en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario